Sergio Ramos y Lucas Vázquez celebran un gol

Sergio Ramos y Lucas Vázquez celebran un gol EFE

Fútbol REAL MADRID

El curioso caso de Lucas Vázquez: de 'parche' a ser un imprescindible de Zidane

Zidane ha vuelto a encontrar en Lucas Vázquez un jugador en el que confiar con fe ciega. El de Curtis nunca había sido tan importante en el Madrid.

23 diciembre, 2020 08:46

Noticias relacionadas

Si hay un jugador revelación en el Real Madrid esta temporada, ese es Lucas Vázquez. A siete meses de cumplir 30 años y a siete meses de acabar contrato con el club blanco, el futbolista gallego se ha convertido en imprescindible para Zinedine Zidane. Nunca había tenido una importancia igual en el equipo y, lo más destacado, es que ha sido de lateral derecho, primero y ahora de extremo. Todo de seguido.

Lucas ha dado una lección profesional. En el terreno de juego sigue siendo el jugador que lo da todo durante los 90 minutos y, además, ha ido intercalando las dos posiciones desde finales de octubre sin que se perciba problemas de adaptación. Así ha sido como Lucas ha pasado de ser un suplente habitual al futbolista de campo del Madrid que más minutos acumula desde hacer varias semanas.

Lucas Vázquez suma 13 titularidades consecutivas, la mitad como lateral y la mitad como extremo. Es inagotable y solo Thibaut Courtois, bajo palos, puede presumir de tener una racha superior a la de Lucas. No hay otro que lleve más o los mismos partidos seguidos que Lucas saliendo de inicio esta temporada. Quien lo iba a decir cuando en verano se insistía en ponerle en la rampa de salida.

Yuri Berchiche y Lucas Vázquez se disputan un balón

Yuri Berchiche y Lucas Vázquez se disputan un balón REUTERS

Pocos confiaban en la continuidad de Lucas más allá del verano de 2021, cuando acabara contrato. Tras regresar al Madrid en 2015, parecía que su ciclo se había cumplido y, seis años después, debería salir para buscar un destino en el que seguir con su carrera o hasta pensar en un retiro dorado. Zidane se lo quedó, a sabiendas que puede ser importante como comodín, pero ha superado toda expectativa.

Lucas ha escalado en pocas semanas hasta el puesto 8º en la tabla del reparto de los minutos del Real Madrid. Justo por encima tiene a Casemiro y por debajo a Sergio Ramos. Para hacerse una idea, la temporada pasada acabó siendo el 18º jugador con más minutos del equipo y ahora, con 1.230' disputados, ya ha superado su registro de toda la campaña anterior, 1.029'.

Renovación en la mesa

Es difícil comprender un subidón así cuando parecía que la mejor época de Lucas Vázquez en el Madrid, cuando era el jugador número 12, ya había pasado. Ahora es mucho más que eso, un imprescindible para Zidane. Lo de Lucas es una reivindicación en toda regla justo en el momento más importante de toda su carrera deportiva. Acababa contrato y se enfrentaba a las dudas sobre su futuro, pero se ha ganado una ampliación.

A partir del 1 de enero de 2021 se hablará de la renovación de Lucas Vázquez como de las de Sergio Ramos y Luka Modric. Él también se lo ha ganado y Zidane ya ha reclamado en público que le quiere seguir teniendo en su equipo. Lucas se ha convertido en un claro ejemplo de que uno puede luchar por todo en la vida, hasta por hacerse con un sitio en el Madrid cuando ya te daban por 'perdido'.

Lección a los jóvenes

El de Curtis ha dado el golpe sobre la mesa que se esperaba del talento joven que nutre la plantilla del Real Madrid y que se agolpa en concreto en la posición de Lucas Vázquez. Ningún jugador de banda juega más que él esta temporada. Ni Vinicius, ni Rodrygo y tampoco Asensio. Ni siquiera Brahim Díaz y Take Kubo, que se fueron cedidos en busca de los minutos que no iban a tener de blanco.

Lejos de aceptar que todo ese talento nuevo le iba a cerrar las puertas, Lucas Vázquez ha seguido fiel a su filosofía trabajando como un profesional. A Lucas, que en este tiempo ha conseguido hasta rendir a sus pies a las redes sociales y los más ácidos de ellas, le queda lo más fácil para un jugador con su mentalidad: mantenerse y el día que se vaya, que llegará, dejará un gran recuerdo y un camino a seguir para todos los canteranos.

[Más información: El Real Madrid mide su racha de victorias contra el 'Euro Granada']