Hazard encara a un defensor del Huesca

Hazard encara a un defensor del Huesca

Fútbol REAL MADRID

Hazard quiere recuperar la sonrisa: la nueva 'presentación' de Eden con el Real Madrid

El futbolista belga es la principal novedad en la lista de convocados del conjunto blanco para el partido ante el Granada de La Liga.

23 diciembre, 2020 01:35

Noticias relacionadas

Eden Hazard está de vuelta. El futbolista ya regresó a los entrenamientos en Valdebebas la pasada semana, pero entonces Zinedine Zidane decidió no arriesgar con su regreso antes de tiempo y optó por dejarle fuera de la lista de convocados contra el Eibar. Sin embargo, con más sesiones de trabajo junto al grupo en sus piernas, el técnico francés esta vez sí le ha llamado a filas.

El regreso del belga a una convocatoria no significa que vaya a ser ya titular en el encuentro contra el Granada. Esta temporada, Sergio Ramos sí que volvió a meterse de lleno en la rotación nada más volver de una lesión, pero otros como Fede Valverde o Dani Carvajal fueron ganando minutos de manera progresiva.

Zidane habló sobre el regreso de Hazard a la lista de convocados del Real Madrid en la previa del encuentro ante el conjunto nazarí, que se celebra este miércoles 23 de diciembre en el Di Stéfano. "Veo muy bien anímicamente a Hazard y está entrenando muy bien con nosotros. Hay que hacer las cosas con paciencia", dijo el entrenador francés ante los medios de comunicación.

Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

El guion de Zidane es ir dando minutos al jugador de manera progresiva. Que tenga tiempo de juego contra el Granada y que vaya subiendo la carga según vayan pasando las semanas. Antes del fin de año, los blancos deben disputar aún dos encuentros. Este año no hay vacaciones por Navidad al haber comenzado la temporada más tarde de lo habitual, por lo que si este 23 el equipo nazarí es el rival, el 31, el día de Nochevieja, lo será el Elche.

Nuevo Hazard en 2021

Nada más comenzar el 2021, el Real Madrid deberá enfrentarse al Celta de Vigo y para ese partido podría estar ya en plenas condiciones de brillar el futbolista belga. No hay que olvidar que enero es mes de posible título, ya que se disputa la Supercopa de España, la cual los merengues ganaron en enero de 2020 y que en la próxima edición para revalidar su estatus de campeón deberá superar a Athletic, Barcelona o Real Sociedad.

La mejor noticia posible del nuevo año en la casa blanca no sería otra que Hazard diciendo adiós de una vez por todas a las lesiones. Los problemas físicos han mermado su rendimiento desde que llegó al Santiago Bernabéu allá por el verano de 2019. Lesiones, periodos más o menos largos de baja e incluso un paso por quirófano que le ha dejado una 'espinita'.

Eden Hazard, durante el partido frente al Alavés

Eden Hazard, durante el partido frente al Alavés REUTERS

Hazard quiere volver a sonreír, a disfrutar de jugar al fútbol y, sobre todo, de demostrar que el Real Madrid no se equivocó con su fichaje. Cuenta con el apoyo del vestuario, pero en especial con el de un Zidane que quiere más que nadie verle brillar, ver a esa versión top mundial que le consagró en la élite cuando militaba en las filas del Chelsea.

El inicio de esta 2020/2021 tampoco ha sido el que esperaba Hazard. Su propio hermano habló de la "mala suerte" de Eden. Pero toca pasar página, cuidarse, recuperarse y ser ese candidato a Balón de Oro que el Real Madrid fichó en 2019 y que todavía no se ha visto con la elástica blanca.

[Más información - Zidane, sobre las quejas de Koeman: "Me molesta porque yo nunca me meto con los árbitros"]