Iker Casillas, durante la presentación de 'Colgar las alas'

Iker Casillas, durante la presentación de 'Colgar las alas' EFE

Fútbol REAL MADRID

Iker Casillas regresa al Real Madrid

La leyenda del Real Madrid vuelve a la que siempre ha sido su casa. Iker Casillas es el nuevo adjunto al director general de la Fundación blanca.

22 diciembre, 2020 11:20

Noticias relacionadas

Iker Casillas regresa al Real Madrid. La leyenda del equipo blanco será el nuevo adjunto al director general de la Fundación. La entidad ha hecho oficial en un comunicado la vuelta del madrileño a la institución, aunque desde verano se habían intensificado las conversaciones entre ambas partes y prácticamente estaba cerrado. "Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes", reza la nota en la que han hecho público el retorno del que fuera portero merengue.

Mientras Casillas estaba buscando nuevos proyectos tras su fallido intento de ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ahí aparecieron tanto Florentino Pérez como el Real Madrid. Este verano el presidente decidió abrir unas puertas al campeón del mundo que en ningún momento se habían cerrado. Después de que anunciara su retirada del fútbol este mismo 2020, el guardameta nacido en Móstoles inicia su carrera en los despachos.

Fue hace más de un año en Oporto cuando sucedió ese infarto de miocardio que le ha obligado a 'Colgar las alas', nombre que lleva su documental en Movistar+ que está a punto de finalizar. El equipo portugués fue su última casa, donde se fue después de ganarlo todo en el Real Madrid: 16 temporadas en las que destacan las cinco Ligas y las tres Champions League. Como capitán levantó La Décima y La Undécima, antes de dar ese paso al fútbol luso.

De esta forma, Florentino Pérez sigue acumulando un plantel de estrellas y leyendas del club en su equipo. Las rencillas que pudo haber en esa salida de la casa blanca quedan completamente subsanadas con este regreso. Casillas será uno de los representantes institucionales más importantes en esa Fundación que tantos proyectos lleva a cabo a largo y ancho del mundo. Además, ese puesto como adjunto a la dirección general le coloca en la cúpula de la institución.

Patrimonio del club

Un jugador de su altura está más que capacitado para representar al club en actos institucionales, además de los lugares en los que la Fundación lleve a cabo sus iniciativas. Las tres Champions, los tres Mundiales de Clubes, las dos Supercopas de Europa, las cinco Ligas, las dos Copas del Rey y las dos Supercopas de España le convierten en uno de los madridistas más laureados de la historia.

Un palmarés que amplió con la Selección. El portero fue el capitán durante la consecución de las dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica de 2010. Además, fue una parte esencial de esos títulos que levantaron al país y de los que, evidentemente, se congratuló el club en el que jugaba.

Casillas es una institución nacional y, como ella, seguramente haya pocos representantes mejor valorados para hacer estas labores. Fichaje galáctico del Real Madrid para los despachos, aunque seguramente este acercamiento pueda significar que en el futuro el que fuera portero tenga una posición más importante.

[Más información: El mensaje de Iker Casillas por su vuelta al Real Madrid, a su "casa"]