Zidane analiza en rueda de prensa la victoria del Real Madrid ante el Athletic

Fútbol LA LIGA

Zidane: "Para mí Benzema es el mejor delantero francés de la historia"

Cuarta victoria consecutiva del Real Madrid, esta vez ante el Athletic en el partido adelantado de la jornada 19 de La Liga.

16 diciembre, 2020 00:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid se llevó la victoria en el partido adelantado de la jornada 19 contra el Athletic. Nuevo triunfo de los blancos en La Liga, que se une al encuentro ganado ante el Borussia Mönchengladbach en la Champions League para sellar una racha victoriosa de cuatro encuentros llevándose los tres puntos entre las dos competiciones.

Contra el Athletic, el conjunto merengue se quedó en superioridad numérica después de la expulsión de Raúl García en el minuto 13 tras ver la doble amarilla. Después llegarían los goles. Kroos llevó al Real Madrid a vestuarios ganando por la mínima después de sorprender con un gran latigazo ante el que nada pudo hacer Unai Simón.

Ya en la segunda mitad llegó el gol del empate de Capa y después el doblete de Benzema para culminar el triunfo blanco por 3-1 contra los leones. Todo ello en un duelo que sirvió para volver a Isco en el terreno de juego y en el que Fede Valverde regresó a un once titular. Zidane ha analizado la actuación de sus pupilos en rueda de prensa.

Costó ante diez

"Sí, sí, nos ha costado un poco más. Era el cuarto partido seguido, aunque cuando tienes un jugador más tiene que ser más fácil, pero ha sido más complicado porque nos hemos precipiatado. Al final son tres puntos y una buena victoria. Este es el cuarto partido consecutivo ganando y eso es mérito de los jugadores. Es 3-1 y victoria merecida".

Cambios en la segunda mitad

"Yo estoy en el banquillo y tengo que hacer cosas. Hemos cambiado, pero vosotros podéis criticar cuando cambio o cuando no. Lo importante es que seguimos con lo que estamos haciendo, aunque sea con dificultados. Pero es que claro, hay un rival. Nosotros estamos metidos en todo lo que hacemos y hoy debemos sentirnos satisfechos por sumar los tres puntos".

Benzema, ¿el mejor delantero francés de la historia?

"Para mí sí. Para mí lo está demostrando. Lleva jugando en el Real Madrid mucho tiempo, lleva más de 500 partidos, muchos goles... Su palmarés, lo que ha hecho, habla por sí mismo. Para mí es el mejor, está clarísimo".

Zinedine Zidane sigue los movimientos de los jugadores del Real Madrid desde la banda

Zinedine Zidane sigue los movimientos de los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

Sufrimiento en la banda

"Sí, bueno, hemos sufrido. Pero hay que sufrir en cualquier partido de la liga española. Jugamos muy bien los tres últimos partidos desde el minuto 1 hasta el final. Hoy hemos tenido más dificultades, pero hemos conseguido los tres puntos y a casa. Lo importante era sumar, aunque hayamos jugado de manera menos brillante. Cuando no se juega tan bien, lo importante es sumar".

Benzema ha mejorado

"Las cosas se hacen poco a poco. Ahora es un jugador más hecho. No es un '9' puro, en el sentido de que solo piensa en el gol. Por eso a mí me gusta, me encanta, porque no solo tiene en la cabeza, piensa en asociarse... y eso es lo que me gusta. Sin hacer el equipo un gran partido, ha marcado dos goles. Eso es lo que tiene Karim".

[Más información - El Real Madrid está como un león: gana al Athletic y continúa con su racha]