Hazard y Odegaard

Hazard y Odegaard

Fútbol LA LIGA

Hazard y Odegaard, 'fichajes' de invierno para Zidane en el Real Madrid

Tres partidos antes de que acabe el año para el conjunto blanco en La Liga, para los cuales estarán disponibles tanto el belga como el noruego.

16 diciembre, 2020 23:58

Noticias relacionadas

El Real Madrid volvió a ganar en La Liga y lo hizo ante el Athletic en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los blancos encadenan una racha de cuatro victorias consecutivas entre el campeonato doméstico y la Champions League. Respiran un buen momento y además llegan los refuerzos.

En estos últimos cuatro encuentros ante Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético y Athletic, el conjunto merengue ha dado un paso adelante en La Liga y además consiguió el billete para los octavos de final de la máxima competición continental como primero de grupo, para enfrentarse así ante el Atalanta con el pase a los cuartos en juego.

El primer tramo de la 2020/2021 está a punto de acabar y para encarar esta recta final de año y esos primeros objetivos del mes de enero, Zinedine Zidane ve cómo se va vaciando la enfermería. Y, más importante, que Eden Hazard y Martin Odegaard están a punto de caramelo. A punto de poder volver a vestirse de corto para jugar un partido con la elástica blanca.

Directo a Éibar

El belga ya es uno más en los entrenamientos del Real Madrid. Después de varias semanas alejado de los terrenos de juego, vuelve a estar disponible para Zidane. Este miércoles se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros y se espera que ya el domingo contra el Eibar pueda disfrutar de sus primeros minutos.

Zidane no es amigo de arriesgar y por ello es todavía una incógnita si será suplente, como les ha pasado a Fede Valverde y Dani Carvajal en las últimas semanas, o si por el contrario será de la partida, aunque para jugar bien la primera parte o como mucho una hora. Todo dependerá de las sensaciones del '7', quien todavía tiene esa 'espinita' de no haber cuajado una primera buena temporada en las filas blancas.

Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Seis partidos de 19 ha disputado el ex del Chelsea durante el presente curso. Tres de La Liga y otros tres de la Champions League, en los que ha podido hacer dos goles. Pero se espera mucho más de un jugador que está incluido entre los mejores del planeta. Él mismo sabe que puede dar mucho más, pero las lesiones no le han dejado vivir tranquilo desde que aterrizó en la casa blanca.

De dejar las lesiones a un lado, Hazard es el mejor fichaje para un Real Madrid que quiere sumar más títulos a su ilustre palmarés en esta 2020/2021. Pero el equipo blanco no solo espera que Eden saque su mejor versión, sino que también quiere volver a ver al mejor Odegaard, es que se convirtió en la revelación la pasada campaña en la Real Sociedad.

Esperando a Martin

Odegaard comenzó siendo titular, pero molestias, lesiones y un rendimiento por debajo del esperado han frustrado al genial nórdico. El fútbol no se le ha olvidado, o mejor dicho el mejor fútbol, ese juego de calidad que ha venido desplegando en los últimos años tanto en Holanda como en San Sebastián.

Martin Odegaard con el Real Madrid

Martin Odegaard con el Real Madrid

El noruego fue la gran apuesta del club de Concha Espina, en un verano en el que sacrificó acudir al mercado de fichajes por la pandemia, pudiendo así cuadrar las cuentas y acabar un complicado ejercicio con beneficios. Ahora toca la respuesta del propio Odegaard. Un paso adelante para completar una medular tan completa como sobresaliente junto a Casemiro, Fede Valverde, Modric y Kroos.

El Real Madrid todavía debe disputar tres partidos de La Liga antes de fin de año. Como la temporada comenzó más tarde de lo habitual por el parón de la semana pasada y que el campeonato doméstico acabase en julio y las competiciones europeas en agosto, esta temporada no hay vacaciones por Navidad para los futbolistas en España y los merengues jugarán tanto el miércoles 23 como el domingo 30. Eibar, Granada y Elche son los rivales del equipo blanco antes de dar la bienvenida al 2020.

[Más información: El Real Madrid de Zidane se olvida de las rotaciones]