Fede Valverde ante Dani García y Unai Vencedor, en el Real Madrid - Athletic de La Liga

Fede Valverde ante Dani García y Unai Vencedor, en el Real Madrid - Athletic de La Liga EFE

Fútbol LA LIGA

Fede Valverde: "Hemos hecho lo que nos pedía Zidane y hemos ganado"

El centrocampista uruguayo regresó al once titular por primera vez desde que se recuperase de su lesión.

16 diciembre, 2020 00:52

Noticias relacionadas

Victoria trabajada del Real Madrid ante el Athletic. El Di Stéfano acogió el partido adelantado de la jornada 19 de La Liga, que acabó con victoria blanca, aunque también hubo tiempo para la polémica con la expulsión de Raúl García o la petición de Vinicius de penalti por mano de Capa.

La única novedad en el once titular del conjunto merengue, respecto a la victoria contra el Atlético de Madrid del pasado sábado, fue la presencia de Fede Valverde en el centro del campo en lugar del sancionado Casemiro, quien vio la quinta amarilla ante los de Simeone y tenía que cumplir así ciclo de amonestaciones.

El centrocampista uruguayo fue el protagonista a pie de campo tras la victoria y aseguró que habían hecho lo que les pidió Zinedine Zidane para conseguir los tres puntos contra los leones: "Muchísimo, veníamos de una racha positiva, de un partido duro y hoy otro partido duro. Hicimos lo que nos pedía el míster y conseguimos una victoria que costó".

Valverde no quitó importancia el gran trabajo que hizo el Athletic en Valdebebas: "Ellos se defendieron muy bien y teníamos que defender las contras, era un partido muy difícil por eso". "Al principio nos costó con unas marcas que se nos fueron, pero al final salió todo bien", añadió el charrúa.

Victoria de equipo

El internacional uruguayo continuó demostrando que el vestuario madridista es una auténtica piña con su última declaración ante el micrófono de Movistar LaLiga. "Estamos bien, cuando el equipo gana estamos todos bien. Cuando perdemos sufrimos todos y cuando ganamos disfrutamos todos", finalizó Fede Valverde.

Tiempo de celebrar antes de volver al campo el próximo domingo para enfrentarse al Eibar, en el partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga. Contra el conjunto armero, los blancos intentarán ir a por la quinta victoria consecutiva y es que este triunfo contra el Athletic se suma a los cosechados frente al Sevilla, al Borussia Mönchengladbach y al Atlético de Madrid.

El Real Madrid ha pasado de caminar sobre el alambre a pasar como primero de grupo a los octavos de la Champions League, ronda en la que se jugarán el billete para los cuartos frente al Atalanta, y a escalar posiciones en el campeonato doméstico hasta empatar contra el Atlético, aunque los rojiblancos tienen dos partidos menos en su haber. La Liga se calienta.

[Más información - El Real Madrid está como un león: gana al Athletic y continúa con su racha]