Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Athletic

Los de Zinedine Zidane buscan su cuarta victoria consecutiva en el partido adelantada de la jornada 19 de La Liga ante los leones.

14 diciembre, 2020 22:24

Noticias relacionadas

La Liga no para. Pese a que esta semana los equipos de Primera División se meten de lleno en la Copa del Rey, Real Madrid, Athletic, Real Sociedad y Barcelona son las excepciones ya que deben disputar la Supercopa de España que tendrá lugar en el mes de enero.

Es por esto por lo que el Real Madrid disputa su partido frente al Athletic, correspondiente a la jornada 19 del campeonato doméstico, este martse 15 de diciembre en el estadio Alfredo di Stéfano. Un duelo para el que Zidane no puede contar con Casemiro, quien cumple ciclo de tarjetas después de ver la quinta amarilla en lo que va de temporada 2020/2021 frente al Atlético.

Además del mediocentro brasileño, tampoco han entrado en la lista de convocados Jovic, Mariano, Odegaard y Hazard. El que sí está entre los elegidos es un Fede Valverde que apunta al once titular por la ausencia de Casemiro. Sin el '14' blanco ni tampoco el noruego, Valverde ocupará un hueco en la medular ante los leones.

Once titular del Real Madrid ante el Athletic

Once titular del Real Madrid ante el Athletic

Junto al internacional uruguayo se situarán en el centro del campo Luka Modric y Toni Kroos. Llamativo es el caso del veterano futbolista croata, quien a estas alturas ha participado en los 18 encuentros oficiales que ha disputado el Real Madrid en lo que va de curso, acumulando 1248 minutos. Mientras que el alemán suma 1116', repartidos en 16 partidos.

Además de Valverde, Modric y Kroos, serán titulares ante el Athletic Courtois en la portería, otro que lleva pleno de partidos hasta el momento en la temporada 2020/2021; y Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy en la defensa. La gran incógnita aquí es si el lateral zurdo será cosa del francés o si en cambio habrá rotación y sea Marcelo el que salga desde el inicio.

Cambio de tridente

Frente al Sevilla y contra el Borussia Mönchengladbach, ambos partidos acabaron con victoria blanca, el tridente fue formado por Benzema como principal referente, y con Rodrygo y Vinicius acompañando al '9' merengue. Ante el Atlético de Madrid, duelo que también finalizó con triunfo merengue, salió Rodrygo del once para ser Lucas Vázquez el que completase el tridente.

El de Curtis rotará después de alternar titularidades bien como lateral o bien como extremo derecho. Será turno para que regrese un Asensio que no forma parte del once inicial desde la derrota ante el Shakhtar Donetsk, partido disputado el pasado 1 de diciembre. Además de Lucas Vázquez, el otro atacante que apunta a rotar es Vinicius, quien dejará su sitio a su compatriota y amigo Rodrygo.

[Más información - Gil Manzano dirigirá el partido entre Real Madrid y Athletic: González González, en el VAR]