Marcos Llorente celebra un gol con el Atlético

Marcos Llorente celebra un gol con el Atlético EFE

Fútbol LA LIGA

Marcos Llorente: "Tenía clarísimo que debía salir del Madrid y cuando llegó el Atleti..."

El derbi del sábado será un partido especial para Marcos Llorente, que vuelve a Valdebebas. El Club del Deportista le entrevista antes del partido.

11 diciembre, 2020 09:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Atlético se miden este sábado en el Di Stéfano. Será un partido especial para Marcos Llorente, canterano blanco que vuelve ahora a Valdebebas como rojiblanco y habiendo alcanzado de la mano de Diego Simeone su mejor nivel. El centrocampista español ha concedido una entrevista al Club del Deportista antes el partido y muestra sus sensaciones.

Llorente vuelve a hablar de cómo fue su salida del Madrid y su fichaje por el equipo vecino: "Lo tenía clarísimo que debía salir. Cuando llegó la oferta del Atleti no lo dudé. Ahora me están saliendo las cosas muy, muy bien. Estoy muy feliz por ello. Cuando un jugador tiene minutos, crece, se hace mejor jugador, y es lo que me está pasando a mí ahora", analiza sobre esa decisión que tomó para su carrera en 2019.

El Llorente que se fue del Madrid tiene que ver poco con el que vuelve a Valdebebas este sábado. Entre otros cambios, el mayor está en su posición: "Si me lo dices hace un año, te digo que estás loco", reconoce. "He sido casi toda mi vida mediocentro, además defensivo. El míster me lo hizo ver hace mucho tiempo, me dijo que algún día me sacaría más arriba [...] Y bueno, así surgió en Anfield, y después de la cuarentena también jugué ahí arriba, fue todo muy muy bien", añade.

Marcos Llorente celebra su tanto ante el Valladolid

Marcos Llorente celebra su tanto ante el Valladolid La Liga

Además, Llorente se mide al Madrid ya con el carte de internacional con la Absoluta: "Es un objetivo que siempre tienes ahí, aunque no lo pienses mucho, y a mí me ha llegado en un momento muy bueno en mi carrera. Siempre recordaré el día de la convocatoria y el del debut. Pero lo importante no solo es llegar, sino mantenerse y eso se consigue trabajando, trabajando y trabajando. Luis Enrique tiene una idea muy clara de lo que quiere y está formando un equipo con muchas alternativas para conseguirlo", explica.

En lo más personal, Llorente habla también de su familia: "Soy un privilegiado por tener la familia que tengo, que en todo momento me ha apoyado y guiado por el camino correcto, porque ellos ya han vivido todo lo que estoy viviendo yo ahora. Muchas veces me preguntan qué si me pesa el apellido, y me ocurre todo lo contrario, que lo que más feliz me hace es tener esta familia".

Trabajo físico y mental

Y, por último, descubre sus dos secretos. Primero, el físico: "Hace 5 o 6 años comencé a trabajar la condición física para fortalecer todas las debilidades que tenía. Es algo fundamental que me ha dado mucho durante todos estos años". Y segundo, el mental. Y es que Llorente explica que trabaja la cabeza, su entorno y optimizarse al máximo con Regenera, un grupo de cuatro chicos: "Empecé hace un año y estoy encantado, he mejorado muchísimo en ese tema y creo que aún me queda mucho por mejorar", acaba.

[Más información: Simeone: "Marcos Llorente tiene una ilusión enorme, le da ilusión al juego"]