Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Inter de Milán

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Inter de Milán REUTERS

Fútbol CHMPIONS LEAGUE

La arenga del Real Madrid antes de la 'final' contra el Borussia: "No hay otro resultado que la victoria"

Los de Zinedine Zidane pueden acabar primeros de su grupo, así como en segundo lugar, acabar en la Europa League o quedar eliminado como último.

9 diciembre, 2020 00:41

Noticias relacionadas

Este miércoles se cierra la fase de grupos de la Champions League. La máxima competición continental baja su telón hasta el mes de febrero y lo hace conociendo a los 16 equipos que formarán parte de los octavos de final. El Real Madrid se juega el todo o nada ante el Borussia Mönchengladbach este miércoles en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Hay varias opciones para que los blancos pasen de ronda. Dependen de sí mismos, si ganan, estarán en octavos. Si empatan o pierden deberán mirar lo que pasa entre el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk. En Italia temen el conocido como 'biscotto', aunque Conte ha asegurado que no cree que esto suceda porque se habla de la Champions "no de un torneo de bares".

Después de la derrota contra el Shakhtar hace tan solo una semana, el vestuario del Real Madrid y sobre todo Zidane han sido foco de las críticas. Incluso se llegó a hablar de destitución para el entrenador de las tres 'Orejonas' consecutivas. Los duelos ante Sevilla, Borussia y Atlético -que se disputa este sábado 12- se configuraron así como tres 'finales' que podrían marcar el futuro del técnico y de algunos de sus jugadores también.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Sergio Ramos por su gol al Inter de Milán

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Sergio Ramos por su gol al Inter de Milán REUTERS

La primera de ellas acabó con victoria merengue ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Cogió aire el equipo de Zidane en Nervión, pero antes de recibir el Atlético en el Di Stéfano, llegan los alemanes. Y, con permiso de los duelos ligueros, el enfrentamiento ante el Borussia puede marcar un antes y un después.

Es el partido más importante de estos tres destacados, porque de él depende que el conjunto merengue continúe en la Champions, pase a jugar la Europa League o se queda fuera de las competiciones continentales a las primeras de cambio. Todo es posible... o no. Porque para el vestuario madridista solo cabe una posibilidad: la victoria.

"Es una final"

Recuperados Sergio Ramos y Dani Carvajal, en el núcleo del Real Madrid solo hay un pensamiento: ganar al Borussia Mönchengladbach y estar en los bombos de los octavos. "Sabemos la importancia del partido, no hay que dar vueltas. Solo pensamos en el partido y sabemos que es una final. Hay que dar todo y no pensamos en otro resultado que en la victoria. Hay un rival que va primero y hay que respetarlo, pero depende todo de nosotros", ha asegurado Casemiro para desvelar el sentir del vestuario.

Casemiro celebra con Sergio Ramos su gol en la Champions League

Casemiro celebra con Sergio Ramos su gol en la Champions League Reuters

"Vamos partido a partido y mañana es una final. No pensamos en otro resultado. Será difícil. Solo queremos la victoria porque sabemos que si ganamos estamos clasificados", ha continuado Casemiro, para sentenciar que "es una final" y así la van a encarar.

El propio Zidane ha hablado de lo que piensan sus jugadores sobre el encuentro de este miércoles: "Pensamos únicamente en pasar de ronda. No valoramos otras cosas. Nos preparamos para un gran partido, aunque tendremos dificultades, seguramente. Pero queremos hacer todo para conseguir los tres puntos".

Los futbolistas blancos han ido, a su vez, publicando mensajes de confianza y de motivación para el partido ante el Borussia Mönchengladbach. Solo vale ganar y sabido es por todos que en el Real Madrid, las finales se ganan. Sergio Ramos ha sido uno de los primeros. "Ha llegado la hora, ha llegado el momento. Mañana es el día. ¡Vamos, Madrid!", escribió el central. Palabra de capitán. Este miércoles, la 'final'. 

[Más información: Los equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League]