Mendy pelea con Munir por un balón

Mendy pelea con Munir por un balón LALIGA

Fútbol LA LIGA

Ferland Mendy confirma que el lateral es cosa suya y no de Marcelo

El defensa francés fue titular en la victoria del Real Madrid ante el Sevilla y, además, clave para conseguir los tres puntos.

5 diciembre, 2020 22:42

Noticias relacionadas

Con Marcelo como lateral izquierdo, el Real Madrid llegó a conquistar hasta cuatro Champions League. Pero el rendimiento del veterano futbolista brasileño ha ido yendo a menos, convirtiéndose así en uno de los focos de las críticas y abriéndose un debate desde hace ya varios años sobre si debe ser titular en el equipo blanco.

No es en la presente temporada cuando se ha abierto la caja de los truenos. Ya desde hace dos años se habla sobre ello, pero el ruido es cada vez más alto. Si en la 2018/2019 fue Reguilón el que consiguió, durante un buen tramo del curso, relegar a Marcelo a un segundo plano; a partir de ahí ha sido Ferland Mendy el que ha seguido un camino similar.

Si Zidane apostó por ir alternando a uno y otro durante buena parte de la temporada 2019/2020, en esta nueva campaña es el lateral francés el que se ha impuesto en la rotación. 13 partidos y 1.049 minutos son los registros de Ferland Mendy en esta primera mitad del curso.

Ferland Mendy, durante un partido del Real Madrid

Ferland Mendy, durante un partido del Real Madrid REUTERS

Todos los partidos de la fase de grupos de la Champions League los ha jugado él, siendo solo suplente en los encuentros de La Liga frente al Valladolid, Cádiz, Valencia y Alavés. De entre estos cuatro, tan solo tuvo minutos frente al conjunto babazorro. En esos duelos fue Marcelo el titular y únicamente una vez ganaron los blancos -fue ante el equipo pucelano por la mínima-.

El brasileño solo ha disfrutado de 90 minutos en la Champions en lo que va de curso, algo de lo más llamativo y que confirma el cambio de ciclo en el lateral izquierdo del Real Madrid. Cinco duelos ha disputado en La Liga y habiendo entrado ya en juego el mes de diciembre, ese es un balance desconocido en el segundo capitán.

Cambio generacional

Las nuevas generaciones han llegado pisando fuerte. En el último duelo del Real Madrid ante el Sevilla, que acabó con victoria blanca por la mínima, fueron titulares Ferland Mendy, Rodrygo y Vinicius. El lateral, que ya ha recibido la llamada de Deschamps para jugar con la selección de Francia, fue clave para que su equipo consiguiese los tres puntos en el Sánchez Pizjuán.

Mendy y Vinicius presionan a Ocampos

Mendy y Vinicius presionan a Ocampos LALIGA

Mendy hizo aún mejor una gran acción individual de Benzema para poner un centro al área de Bono. Vinicius rozó el balón lo justo para que el guardameta sevillista entrase en acción y acabase introduciendo el esférico en su propia portería. Al darle LaLiga el tanto al arquero local, Mendy se queda sin sumar una asistencia a su casillero, pero todo el mundo vio lo que pasó y el lateral se confirma como el titular del Real Madrid en las 'grandes noches'.

Lo que hace unos años parecía imposible se va convirtiendo en realidad. Marcelo continúa siendo un peso pesado del vestuario merengue, pero ya no forma parte de la columna vertebral del equipo. A buen seguro de que tendrá minutos importantes y que volverá a verse su particular modo de ver el juego, pero ahora el lateral izquierdo del equipo blanco es cosa de Ferland Mendy.

[Más información: El Madrid coge aire ante el Sevilla y Zidane aprueba su primer examen]