Zidane analiza en rueda de prensa la derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Zinedine Zidane: "No pienso dimitir"

El entrenador francés habló en rueda de prensa después de la derrota del Real Madridpor 2-0 frente al Shakhtar Donetsk en El Olímpico de Kiev.

1 diciembre, 2020 21:12

Noticias relacionadas

Derrota del Real Madrid en Ucrania. En el escenario en el que los blancos conquistaron La Decimotercera, esta vez se ha perdido ante el Shakhtar Donetsk. Los ucranianos han vuelto a ganar al conjunto merengue, como ya hicieron en la jornada inaugural de la Champions League 2020/2021.

En la primera parte, el Real Madrid gozó de oportunidades para ponerse por delante en El Olímpico de Kiev, incluido un palo de Marco Asensio en los primeros compases del choque. De hecho, los del Shakhtar ni siquiera tiraron a la portería defendida por Courtois, pero un error al poco de reanudarse el partido tras el paso por vestuarios provocó el primer gol de los de Donetsk.

Varane volvió a fallar en la Champions League, luego el francés tuvo una ocasión de cabeza, pero su testarazo salió muy centrado y el portero rival no tuvo problemas para atajar la ocasión. A falta de diez minutos, el Shakhtar Donetsk puso tierra de por medio en el marcador para dejar al Real Madrid contra las cuerdas -la victoria del Inter sobre el Borussia Mönchengladbach provoca que los blancos vuelvan a depender de sí mismos-. Sobre todo ello ha hablado Zidane en rueda de prensa.

No dimite

"No voy a dimitir para nada. Nosotros en la primera parte estuvimos muy bien, merecimos un gol. Metiendo un gol nosotros, hubiese cambiado todo. Pero al meter ellos, nos hicieron mucho daño. Tuvimos dos o tres ocasiones, dimos al palo, pero no quería entrar y luego ha sido complicado".

Momento delicado

"Hemos tenido momentos delicados y siempre los vamos a tener. Siempre hemos tenido rachas complicadas de resultados. Hoy era una final, la preparamos muy bien, creo que hicimos una buena primera parte, pudimos marcar gol, pero nos marcaron ellos primero. Queda un partido y sabemos que todavía podemos pasar. Momentos delicados hemos tenido y sabemos que siempre puede haber en este club".

Fuerzas para seguir

"Tengo fuerzas y voy a darlo todo. Y los jugadores también, como hicieron hoy. El otro día en Liga no merecimos ganar, pero hoy creo que sí. Hay que levantar la cabeza y recuperar para pensar en el primer partido. Digo esto siempre que hay una mala racha, pero es lo que hay que hacer. Hay que pensar en el próximo partido porque es importante también".

Hay que revertir la situación

"A veces se juntan muchas cosas, pero creo que hoy hemos jugado bien, hemos creado ocasiones de gol. No hay que decir nada a los jugadores, porque lo han hecho bien, pero nos ha faltado ese primer gol que hace el partido más fácil. Hay que remontar esta situación, porque son rachas, pero de momento no está siendo una buena temporada para nosotros. Tenemos que creer en lo que hacemos".

Creer y luchar hasta el final

"Es un momento complicado y por eso hay que sacar nuestro carácter, nuestro orgullo y no lo merecíamos hoy. Vamos a tener que ganar el próximo partido, el último, porque hoy no se ha podido. Vamos a creer y vamos a luchar, estoy convencido".

[Más información - El Real Madrid, sin fútbol ni alma: pierde ante el Shakhtar y podría caer eliminado de la Champions]