Martin Odegaard, durante el partido frente a la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante el partido frente a la Real Sociedad REUTERS

Fútbol PREMIOS JOVEN D.O. LA MANCHA

Martin Odegaard, galardonado con el Premio Joven 2020 D.O. La Mancha de los Deportes

La ceremonia se llevó a cabo de manera virtual por primera vez desde 1998 y este premio dedicado al deporte se lo llevó el jugador del Real Madrid.

1 diciembre, 2020 18:39

Noticias relacionadas

El futbolista del Real Madrid Martin Odegaard ha sido galardonado con el Premio Joven 2020 D. O. La Mancha en Deportes. Un reconocimiento que ha logrado por su juventud, talento y también por la prometedora trayectoria que tiene ante sí. La pasada temporada regresó al fútbol español para militar en las filas de la Real Sociedad, convirtiéndose en una de las revelaciones de la 2019/2020.

Su buen hacer le abrió las puertas de regreso al Santiago Bernabéu. En el Real Madrid forma parte de la rotación junto a jóvenes como Fede Valverde, pero también es uno más con los pesos pesados como son Modric, Kroos y Casemiro. De él destacan también que fue el futbolista más joven en debutar con la selección de Noruega, con tan solo 15 años, y también en Primera División, con 16.

Fue este lunes 30 de noviembre cuando se celebró la ceremonia. Una ceremonia 'virtual' que por motivos de la pandemia es la primera desde el año 1998 que no se celebra en Madrid. Así, la entrega también fue virtual. Arrancó alrededor de las cinco de la tarde en Alcázar de San Juan, en la Sede del Consejo Regulador de la DO, y pudo ser seguida a través de distintas plataformas o redes sociales.

Martin Odegaard con el Real Madrid

Martin Odegaard con el Real Madrid

La ceremonia fue conducida por Lorena García, presentadora y periodista de Antena 3 Noticias; mientras que Carlos David Bonilla, presidente de ICRDO La Mancha, fue el anfitrión de la misma, contando con la participación del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, incluyéndose el mensaje enviado por el presidente de CLM, Emiliano García.

Martin Odegaard recibió 5.000 euros por el premio, el cual al ser de carácter solidario, cedió en su totalidad a la organización noruega 'Kirkens Bymisjon', de ayuda a los sin techo. Él se encontraba en Kiev, donde este martes 1 de diciembre disputaba el partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk en El Olímpico, escenario en el que los blancos ganaron La Decimotercera.

Por este motivo, fue su representante, Øydis Jahren, el que quiso agradecer la donación del premio otorgado al futbolista. Tal y como dijo el agente, el premio irá a las personas "en situación de pobreza que no tienen oportunidad de celebrar la Navidad".

Resto de premiados

Además, en los Premios Joven 2020 D. O. La Mancha también se ha galardonado a Marián García (Boticaria García), Premio Joven 2020 en Comunicación y José Luis Perales, Premio de Honor de la D. O. La Mancha 2020. En lo que respecta a los beneficiarios de los premios, cuya dotación son de 5.000 euros también, estos han sido Aldeas Infantiles S.O.S., el 'Proyecto Mascarilla Boticaria' que lidera Marián García, Cáritas CLM y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha.

[Más información: La IA predice la mejora de Martin Odegaard en el Real Madrid]