Casemiro celebra su gol en el Borussia Mönchengladbach - Real Madrid de la Champions League

Casemiro celebra su gol en el Borussia Mönchengladbach - Real Madrid de la Champions League

Fútbol LA LIGA

Casemiro vuelve a un once titular del Real Madrid con Marcelo y Asensio

El equipo blanco vuelve a jugar con importantes bajas como las de Benzema, Sergio Ramos o Dani Carvajal, que ha vuelto a caer lesionado.

28 noviembre, 2020 19:55

Noticias relacionadas

Nuevo partido de La Liga para el Real Madrid después de los tropiezos ante el Valencia, con derrota, y frente al Villarreal, con empate. El conjunto blanco recuperó sensaciones con la victoria en la Champions League frente al Inter de Milán, pero todavía no ha podido recuperar ni a Sergio Ramos ni a Karim Benzema.

Tampoco puede contar Zidane con un Carvajal que ha vuelto a caer lesionado y que esta vez permanecerá de baja entre dos y tres semanas. Todavía no se ha recuperado Odriozola, por lo que el entrenador francés vuelve a mirar a su vestuario para elegir al lateral derecho. 

Lucas Vázquez ha cuajado muy buenas actuaciones en esa posición y vuelve a ganar la partida . El canterano traslada su posición al lateral derecho, después de ejercer como extremo, mientras que son Varane y Nacho los que forman la pareja de centrales frente al Alavés. La gran novedad en la zaga es la suplencia de Ferland Mendy para que Marcelo ocupe un hueco en el equipo inicial.

En portería sí que no hay ninguna novedad. Courtois repite bajo los tres palos, después de volver a dejar su meta a cero frente al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Ahora el belga espera poder repetir, algo que será crucial para que los merengues sumen tres nuevos puntos a su casillero. Tres puntos que les permitan seguir en los puestos altos de la clasificación.

Tanto en el centro del campo como en la delantera también hay novedades. La principal, y más importante, es que regresa Casemiro. El mediocentro brasileño ha sido suplente en los últimos encuentros después de dar al fin negativo en las pruebas del coronavirus. Pero Zidane ha querido que vaya cogiendo ritmo poco a poco, pero ha llegado la hora de volver desde el inicio.

Vuelve el Real Madrid al Di Stéfano y también Asensio. El mallorquín había sido suplente en los últimos encuentros, pero regresa al once titular para formar el tridente junto a Mariano y Hazard. Nueva oportunidad para el ex del Mallorca y también para un Mariano que continúa dejando buenas sensaciones.

Mientras que Hazard sigue sumando minutos después de reaparecer tras superar su última lesión y también la Covid-19. El belga va pareciéndose cada vez a su mejor versión, aunque todavía queda un poco más para disfrutar de ese jugador que se convirtió en uno de los mejores del planeta en el Chelsea.

Hazard camina dolorido

Hazard camina dolorido REUTERS

Así las cosas, Rodrygo y Vinicius volverán a esperar una nueva oportunidad desde el banquillo. Al igual que un Isco que continúa en el punto de mira tras conocerse que quiere abandonar el Santiago Bernabéu en enero. Tampoco está en el once Odegaard, ya que junto a Casemiro forman la medular Modric y Kroos.

Once titular

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para el partido ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 11 de La Liga, son: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Mariano y Hazard.

[Más información: Zidane asegura el lateral derecho del Real Madrid a la espera de la vuelta de Odriozola]