Rodrygo Goes, en un fotomontaje

Rodrygo Goes, en un fotomontaje

Fútbol LA LIGA

Rodrygo busca su sitio con Zidane: a la cola en minutos y una gran oportunidad

El Real Madrid ha encontrado en Rodrygo Goes su jugador que mejor aprovecha los minutos para producir goles, ya sea como finalizador o asistente.

28 noviembre, 2020 08:51

Todo lo que toca Rodrygo Goes se convierte en oro. Al menos, en Champions League. El idilio de este chico con la máxima competición continental sigue siendo en su segunda temporada en Europa. Sus dos goles contra el Inter de Milán (aunque el del otro día la UEFA se lo diera a Achraf en propia puerta) vuelven a ser la demostración de que el brasileño es uno de los jugadores que más gol tiene en el Real Madrid.

Rodrygo volvió a salir del banquillo y marcó. Una bestia de cara a portería y eso es lo que reflejan sus datos esta temporada. De solo 256 minutos que ha jugado desde septiembre, Rodrygo ha participado en seis goles (ha marcado un gol, otro es el de Achraf en propia y ha dado cuatro asistencias -tres en Liga y una Champions). El porcentaje dice que va a jugada de gol cada 44 minutos.

Rodrygo fabrica o remata dos goles por partido y eso que en este inicio de temporada no está teniendo la continuidad que sí tuvo en la recta final de la pasada campaña. El regreso de Marco Asensio y ahora el buen hacer de Lucas Vázquez le han ido cerrando las puertas de la titularidad, pero él está empeñado en tirarlas abajo. En San Siro volvió a hacer de sus diabluras y pidió a gritos una oportunidad.

Kroos y Varane felicitan a Rodrygo por su gol

Kroos y Varane felicitan a Rodrygo por su gol Reuters

La situación de Rodrygo, como la de Vinicius, se puede describir como una montaña rusa desde que llegó a Madrid. Quizás es algo que va de la mano con su corta edad. Alterna momentos de no jugar con otros en los que es casi indiscutible. Esta temporada apenas ha jugado dos partidos de titular, ambos pinchazos blancos (Real Sociedad y Shakhtar). En la lista de reparto de minutos es el 18º de la plantilla del Real Madrid, siendo además uno de los tres únicos jugadores que no ha sufrido ningún tipo de lesión.

Oportunidad sin Benzema

Rodrygo, que salió señalado de esas dos titularidades esta temporada, busca su sitio y la oportunidad de Zidane podría llegar este sábado. Sin Karim Benzema el Madrid necesita gol. Luka Jovic también está de baja por su positivo en coronavirus y en los últimos dos partidos ha sido Mariano Díaz el '9' del equipo. Sin el delantero francés, Rodrygo debería haber tenido su momento y todo apunta a que lo tendrá contra el Alavés.

El problema de Rodrygo es que Zidane tiene muchas opciones para su banda derecha. Asensio es su opción preferida y, ahora que el balear no es capaz de llegar a su mejor nivel, Lucas ha irrumpido a base de esfuerzo. Zidane siempre ha visto a Rodrygo en esa banda, aunque precisamente tampoco es buen momento para coger protagonismo en el lado izquierda con un Eden Hazard asumiendo galones de líder.

Rodrygo se ha ganado la oportunidad de ser titular. Contra el Alavés parece que habrá rotaciones y el equipo está sumido en un carrusel de partidos que no frenará hasta final de año. Ya sea desde el banquillo o como titular, Rodrygo sabe que debe aprovechar su buen momento y seguir con su idilio con el gol, que es de las cosas que más le ha costado al Madrid en estos primeros meses de temporada. 'Rodrygol', al rescate.

[Más información: Por qué Rodrygo Goes no tiene nada que envidiar a Erling Haaland]