Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

"Haaland seguirá mucho tiempo": el Dortmund avisa al Real Madrid

Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, ha mandando un mensaje a todos los clubes interesados en Haaland, entre ellos el Real Madrid.

27 noviembre, 2020 15:06

Noticias relacionadas

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, cree que el goleador noruego Erling Haaland, pretendido por grandes clubes europeos entre los que se cuenta el Real Madrid, seguirá "mucho tiempo" en el equipo alemán.

"Irradia una dinámica positiva y nos hacer bien a todos. No veo sentido a interrumpir una evolución positiva. Creo que seguirá mucho tiempo con nosotros", dijo el director deportivo del Dortmund en la conferencia de prensa previa al partido contra el Colonia.

Haaland, que llegó al Dortmund a mitad de la temporada anterior, tiene contrato con el club hasta 2024. Algunas fuentes aluden a un acuerdo verbal para permitir su salida en 2022 si un club presenta una oferta adecuada.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions 2020/2021

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions 2020/2021 Reuters

Las palabras de Zorc tienen un fuerte calado en lo que respecta al futuro de Haaland, pretendido por varios de los grandes de Europa. Se ha rumoreado a que algunos intentarían su fichaje este próximo verano, pero cobraría fuerza la posibilidad se seguir viéndolo con el amarillo del Borussia Dortmund, al menos, una temporada más.

El Real Madrid busca un delantero que reemplace a Karim Benzema llegado el momento. En 2019 se fichó a Jovic, pero el serbio todavía no ha se ha logrado adaptar. El fichaje de Haaland está sobre la mesa, mientras se decide si lanzarse a por el fichaje de Kylian Mbappé, en caso de que el futbolista francés dé luz verde.

Haaland, en Champions

Erling Haaland ofreció una nueva exhibición en el partido contra el Club Brujas, al que anotó dos goles para convertirse en el jugador más joven de la historia de la competición en llegar a los quince tantos.

El atacante noruego del Borussia Dormund, que ya lleva dieciséis, alcanzó esta cifra con veinte años y 126 días. Dejó atrás al francés del París Saint Germain Kylian Mbappe, que lo consiguió con veinte años y 306 días. Leo Messi llegó a los quince tantos con 21 años y 288 días.

El delantero del Borussia Dortmund ha logrado dieciséis tantos en los doce partidos que ha jugado en la competición. Esta temporada ha marcado en los cuatro de la fase de grupos de la Champions League, donde totaliza seis goles que añade a los diez que acumula hasta ahora en la Bundesliga.

[Más información: ¿Dónde está el techo de Haaland? El dato en la Champions con el que mejora a Messi y Mbappé]