Rodrygo Goes, marcando al Inter de Milán

Rodrygo Goes, marcando al Inter de Milán EFE

Fútbol REAL MADRID

Por qué Rodrygo Goes no tiene nada que envidiar a Erling Haaland

Aunque UEFA no le dio el gol de este miércoles, Rodrygo sigue demostrando su idilio con la Champions y dando puntos trascendentales al Real Madrid.

26 noviembre, 2020 16:51

Noticias relacionadas

Rodrygo Goes volvió a ser el agitador que necesita el Real Madrid. El brasileño firmó el tanto que cerraba la victoria frente al Inter de Milán. Ese gran centro de Lucas Vázquez encontró en la joven promesa blanca el empujón que necesitaba para poner el marcador aún más a favor del equipo de Zinedine Zidane. El francés sigue protegiendo y teniendo una fe ciega en este jugador. Siempre que le puede dar una oportunidad en la máxima competición continental, ahí está el sudamericano para demostrar su poder goleador.

La Champions League vuelve a ser ese lugar donde Rodrygo brilla. El Inter de Milán está con pie y medio fuera de la competición y con una situación muy complicada para meterse en la Europa League por su culpa. Anotó el tanto que rompía la igualada en el Alfredo Di Stéfano y este miércoles, en el primer balón que tocó nada más entrar al campo, el marcador volvió a iluminarse por su culpa para dejar al Real Madrid en una situación mucho más favorable para clasificarse.

Evidentemente, el gran nombre en estas últimas dos temporadas que está en boca de todos cuando llegan los partidos intersemanales es Erling Braut Haaland. El noruego se merece todos los focos que está teniendo. Sus 16 goles en 12 partidos en esta competición han roto todos los registros habidos y por haber. Solo ha dejado de marcar en dos encuentros y, en 900 minutos sobre el campo, su media es tan alucinante que sale a un tanto por cada 75 minutos.

Rodrygo celebra su gol en la Champions League con el Real Madrid

Rodrygo celebra su gol en la Champions League con el Real Madrid Reuters

Una media que Rodrygo mejoraría si se le cuenta el tanto de este miércoles que UEFA se ha empeñado en dar a Achraf. El portal Transfermarkt, por ejemplo, sí lo cuenta, haciendo que la suma sea de seis goles en nueve partidos. La cuestión es que el brasileño no ha jugado todos esos choques al completo, en la mayoría, de hecho, solo ha tenido algunos minutos.

Es por lo que solo suma 440 en su carrera en la máxima competición continental. Si tomamos la cuenta del gol ante el Inter, su media estaría en un tanto por cada 73 minutos. Si contamos solo cinco celebraciones de Rodrygo, su media sería de uno cada 88, que seguiría saliendo a uno por partido. No cabe duda que los números de la perla merengue son tremendos.

Niño elegido

Su conexión con esta competición es especial. Desde esa noche increíble en el Santiago Bernabéu en la que metió un hat-trick al Galatasaray, Rodrygo no ha parado de crecer. Zidane es consciente de este aspecto, es por lo que le ha dado la responsabilidad en momentos importantes. Fue titular ante el Manchester City en el Etihad Stadium la pasada temporada, completando un buen partido que no encontró recompensa tras esos fallos de Varane que condenaron al resto del equipo.

Rodrygo corre junto a la banda en la que sigue el partido Zinedine Zidane

Rodrygo corre junto a la banda en la que sigue el partido Zinedine Zidane REUTERS

Rodrygo es una de las apuestas de la entidad para crear una nueva estrella y, con el tiempo que tiene en el campo, lo está reafirmando. A sus 19 años, uno menos que Haaland, sigue dando pasos trascendentales. Zidane le está cuidando mucho para no recaiga una responsabilidad tan grande que, en este momento de su carrera, aún no le corresponde. Lo importante es que cada vez que le llama en la máxima competición continental, el joven merengue responde.

Los números le acompañan y las actuaciones están contentando al madridismo, ahora tiene que reafirmar esas sensaciones en una gran cita. Apareció en las dos finales que suponían este doble enfrentamiento ante el Inter. Una vez el equipo confirme su clasificación para la próxima ronda, Rodrygo tendrá el reto de erigirse como líder de la plantilla.

[Más información: Rodrygo el eficiente: así aprovecha sus minutos en el Real Madrid]