Mariano Díaz es uno de los nombres propios del Real Madrid en la última semana. El delantero volvió a la titularidad ante el Villarreal y a los dos minutos vio portería. Es un goleador voraz, pero los problemas físicos y algunos aspectos extradeportivos le han tenido lejos del nivel esperado en la entidad blanca. Es por lo que siguen los rumores sobre una posible salida de Valdebebas a partir del próximo mes de enero, esta vez con informaciones desde Italia.

El Corriere dello Sport sitúa al delantero del Real Madrid en la órbita del West Ham United. Según esta información, el equipo británico estaría proponiendo una cesión haciéndose cargo de parte de la ficha y teniendo una opción de compra al final de la presente temporada. Mariano llegaría en enero a la Premier League para ayudar a los de David Moyes a conseguir, primero, el objetivo de la permanencia y, segundo, el de luchar por Europa.

El ariete aún tiene contrato con los merengues hasta 2023, por lo que esta cesión no supondría de forma unilateral el final de la carrera de Mariano en el club blanco. La gran traba que aparece a la hora de hacer una oferta por el jugador es igualar el salario que gana en la entidad blanca. Aún así, la Premier League puede ser el lugar donde es más fácil que lleguen a esas cifras gracias a los grandes contratos televisivos que nutren a los clubes.

Mariano, con la camiseta negra del Real Madrid

Este verano hubo una opción para que Mariano saliera rumbo a Portugal. El Benfica llegó a interesarse mucho por su situación con la intención de llevárselo para el nuevo proyecto de Jorge Jesús. Finalmente, no fructificaron las negociaciones para que recalase en Lisboa y el hispano-dominicano se quedaría una temporada más vistiendo la camiseta blanca. Por ahora ya ha jugado más que el año anterior, por lo que tratará de seguir aprovechando las bajas de Benzema y Jovic.

Coge fuerza

La realidad es que este rumor está cogiendo un color más maduro. Fue la semana cuando se planteó esta posibilidad desde Inglaterra y, sumando las dos informaciones, parece que la opción se ha puesto encima de la mesa. Ahora está en manos del club y del jugador valorar esta salida que podría dar al delantero más minutos sobre el campo y al club un alivio salarial para seguir haciendo hueco a posibles nuevas incorporaciones.

Moyes busca opciones para el ataque de su equipo después de que Sebastien Haller no haya acabado de cuajar desde que llegase de Frankfurt el pasado año. El técnico de los hammers conoce el fútbol español de primera mano por su paso por la Real Sociedad. Después del gran rendimiento que firmó el delantero en el Olympique de Lyon de la Ligue-1, el técnico británico cree que puede seguir esta misma línea y sacar esa versión suya.

Desde que regresó al Santiago Bernabéu allá por el año 2018 suma, tan solo, alrededor de 1000 minutos, que han quedado en los datos estadísticos junto a los cinco goles en 27 partidos disputados.

[Más información: Opción de fichaje para Mariano en la Premier]

Noticias relacionadas