El jugador del Real Madrid Luka Jovic ha dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas que se le han realizado al delantero blanco. El serbio, que no se ha entrenado hoy junto al resto de sus compañeros, estaba en peligro tras darse cuatro positivos en su selección. Finalmente, las pruebas que ha pasado han confirmado que él también ha dado positivo. 

Malas noticias para Zinedine Zidane y para el Real Madrid. El serbio Luka Jovic ha dado positivo por coronavirus y no podrá estar en el partido contra el Villarreal y, seguramente, se pierda varios partidos más como el de la próxima semana ante el Inter de Milán. Tras estar convocado en el parón internacional con su selección, el delantero ha regresado a la disciplina blanca y ha dado positivo. 

De esta forma, el técnico blanco tendrá un problema añadido para los próximos encuentros ya que, en estos momentos, el único delantero de la plantilla que se encuentra en perfectas condiciones es Mariano Díaz, un jugador que ha tenido poco protagonismo hasta el momento. Sin embargo, los minutos jugados ante el Valencia en Mestalla fueron una buena carta de presentación para todo lo que puede conseguir. 

Mariano Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid

Su primera oportunidad, casi con total seguridad, llegará este próximo fin de semana en el duelo que los blancos tienen contra el equipo de Unai Emery, uno de los más en forma del campeonato y que se ha reforzado de una manera admirable en el pasado mercado de fichajes gracias a movimientos muy astutos. 

Las malas noticias no cesan en el equipo de Zidane ya que las dudas de Benzema tienen un color cada vez más oscuro, casi negro. El delantero francés no se ha ejercitado en el entrenamiento de este viernes junto al resto de compañeros y ahora mismo podría estar más fuera que dentro de la convocatoria del equipo para un duelo trascendental en la parte de la temporada en la que se encuentre el conjunto madridista. 

Sin Benzema en plenas condiciones, se esperaba que pudiera ser el momento de Luka Jovic de demostrar su valía y de dar un paso hacia delante para confirmar las buenas sensaciones dejadas con Serbia, su selección, con la que ha goleado durante este parón internacional. Sin embargo, el siempre inoportuno coronavirus ha llegado en el peor momento posible para sumar una nueva baja que destroce los planes del equipo. 

Luka Jovic, rematando de cabeza para el gol que empató la eliminatoria entre Serbia y Escocia en la repesca de la Eurocopa 2021 EFE

El momento de Mariano

Habrá que esperar para ver en qué situación se encuentra Benzema, que quizás decida forzar ante la baja segura de su compañero. De momento, solo Mariano se encuentra en óptimas condiciones y apunta a ser el delantero titular del equipo en el duelo ante el Villarreal. 

Además, habrá que esperar para ver cuál es la evolución de Luka Jovic y cuando tiempo tarda en superar la enfermedad y en dar los dos negativos necesarios para volver con el equipo después de guardar la pertinente cuarentena. Esta situación ha sido la vivida por algunos de sus compañeros recientemente y que podrían llegar tambié al duelo con 'sumbarino amarillo' in extremis. Son los casos de Hazard, Casemiro y Militao, casi obligados a forzar ante la plaga de bajas que asola al equipo de Zidane. 

[Más información: Benzema no entrena con el grupo: seria duda para el partido contra el Villarreal]

Noticias relacionadas