Mariano Díaz tendrá una oportunidad de oro ante el Villarreal. La oportunidad. El delantero del Real Madrid se la juega y debe hacer valer su condición de único delantero centro que tiene disponible Zinedine Zidane. El técnico merengue no podrá contar ni con Jovic ni con Benzema y el canterano merengue es, salvo sorpresa de última hora, el referente ofensivo en el esquema táctico.

Un escenario que hace unos días era impensable y que le dan a Mariano un comodín pensando tanto en el presente como en su futuro. El delantero puede ganarse la confianza de Zidane y, además, revalorizarse en el mercado de fichajes al que, tarde o tremprano, tendrá que acudir para disfrutar de minutos suficientes.

Hasta el momento, el de Premià de Mar solo ha tenido presencia en un partido. Y lo ha hecho con unos escasos 14 minutos de juego. Fue en el último duelo de liga disputado por el Real Madrid, con el Valencia goleando a los merengues y donde Zidane buscó la remontada a la despesperada dando protagonismo tanto a Mariano como a Jovic. El resultado, como quedaría impregnado en el marcador final, no fue positivo.

Competencia y lesiones

La delantera del Real Madrid agrupa grandes nombres esta temporada. La competencia es total. Además de los tres delanteros centro que conforman la plantilla merengue, Zidane cuenta con numerosos jugadores ofensivos que pueden funcionar en punta de ataque y que, teniendo en cuenta la facilidad del francés para modificar su esquema, pueden contar con minutos de sobra. Las opciones del entrenador son lo suficientemente variadas para que todos disfruten de protagonismo.

Si a ese abanico de posibilidades se le suma que jugadores como Vinicius o Rodrygo han dado un paso adelante, hasta el punto de ser determinantes en partidos de rango europeo como ante el Inter de Milán, el horizonte de la delantera madridista se observa repleto de competencia. Y, por si fuera poco, Benzema rinde a tal nivel que es impensable que Zidane le quite la titularidad.

Mariano Díaz

Con todo ello ha tenido que pelear Mariano para tener minutos. Sin embargo, una operación por amigdalitis le han ahorrado todo ese esfuerzo perdiéndose todos los partidos disputados hasta el momento salvo ese último previo al parón. Mariano y sus 14 minutos se han perdido seis duelos por la amigdalitis, a otros dos no ha ido convocado y los otros dos restantes vio el duelo desde el banquillo.

El duelo ante el Villarreal, donde se espera que haya suficientes ocasiones de gol dado el estilo de juego de ambos equipos, es una oportunidad de oro para Mariano. Además de inesperada, en un momento determinante de la temporada con el desenlace de la fase de grupos de la Champions por delante y con Jovic sin hacerse con el puesto de forma fija.

Mirando al mercado

Dar un golpe en la mesa en este duelo liguero no solo supone un paso más por tener minutos con el Real Madrid. Y es que es bastante improbable que el canterano continúe la próxima campaña a las órdenes de Zidane. Ya se le buscó una salida, aunque en calidad de cedido, este pasado verano. Una operación que el propio jugador paralizó y que podría haber cambiado notablemente su rendimiento en lo que va de campaña. Ya hay clubes que le siguen.

Mariano, con la oportunidad ante el Villarreal, podrá lanzar un mensaje al mercado de fichajes. Según el portal Transfermarkt, Mariano tiene un valor de 12 millones de eureos en el mercado. El Benfica le ofreció convertirle en uno de los mejor pagados de su plantilla y el delantero acabó optando por seguir en la capital española. Muy lejos quedan los 22 'kilos' que llegó a valer cuando salió al Lyon.

[Más información - El once del Real Madrid ante el Villarreal]

Noticias relacionadas