Wayne Rooney, con la camiseta del Derby County

Wayne Rooney, con la camiseta del Derby County REUTERS

Fútbol FICHAJES

Rooney: "Hubo conversaciones para fichar por el Real Madrid"

El jugador-entrenador del Derby County, y leyenda del Manchester United, ha revelado que pudo fichar por el club blanco, así como por el Barcelona.

23 noviembre, 2020 22:35

Noticias relacionadas

¿Se imaginan a Wayne Rooney jugando en La Liga? El mítico delantero inglés, que ahora ejerce de jugador-entrenador en el Derby County, ha hablado en una reciente entrevista sobre las opciones reales que tuvo de militar en las filas de los dos grandes de España.

Rooney ha señalado que hubo conversaciones de sus representantes tanto con el Real Madrid como con el Barcelona. "En ese momento, estaba mirando al Real Madrid y al Barcelona. Y, para ser honesto, hubo una conversación entre mis representantes, las personas relacionadas con estos dos equipos y yo mismo", ha contado el inglés.

De hecho, ha asegurado que se imaginó vistiendo la camiseta azulgrana y jugando al lado de Messi y compañía: "Recuerdo perfectamente un día sentado y pensando en jugar en ese Barcelona, con Messi, Xavi, Iniesta, Busquets. Había encajado perfectamente, sobre todo porque Messi seguía jugando en una de las bandas".

Wayne Rooney aplaude a la afición del United ante el Reading

Wayne Rooney aplaude a la afición del United ante el Reading Jason Cairnduff Reuters

Por aquel entonces formaba parte de la plantilla del Manchester United, equipo con el que acabó quedándose. En Old Trafford permaneció hasta el año 2017, momento en el que firmó por el Everton. Después llegaría al Dallas United para acabar regresando a Inglaterra, donde ahora forma parte del Derby County.

Salida complicada

Sobre su adiós al Manchester United también ha hablado en el podcast del propio club. "Creo que nuestra relación es buena. Se complicó un poco cuando pedí salir del club, entiendo su frustración. Pero había otras cosas sucediendo y yo también me frustraba por el camino que estaba siguiendo el United. A día de hoy algunos aficionados no lo han superado y lo entiendo", ha señalado.

"Hubo una especie de manifestación delante de mi casa, pero eran las tres de la mañana y no me apetecía salir a calmar a 20 o 30 tíos con las capuchas puestas", ha añadido Rooney antes de hablar sobre el lío con David Gill, por aquel entonces director ejecutivo de los diablos rojos y Alex Ferguson.

"Él estaba más calmado que Ferguson (Gill) y terminé renovando. Todo fue algo muy rápido", ha comentado, para señalar que fue incluso a hablar con Ferguson a su despacho: "En esa época sabía lo que quería, pero entiendo que para un chaval joven como yo no era el lugar ir al despacho del mister a preguntar eso". Ahora todo es cosa del pasado, pero la historia del fútbol podría haber sido muy diferente de haber llegado Wayne Rooney al fútbol español.

[Más información: Bin Zayed, el primo del jeque del City, se olvida del Newcastle y ofrece 500 millones al Derby County]