Gerard Moreno celebra el gol al Real Madrid con sus compañeros del Villarreal

Gerard Moreno celebra el gol al Real Madrid con sus compañeros del Villarreal REUTERS

Fútbol VILLARREAL 1-1 REAL MADRID

El Madrid no encuentra la vacuna ante el Villarreal: otro pinchazo de penalti

Mariano adelantó al Real Madrid, pero los de Zidane se durmieron y en la segunda parte se vieron superados por un Villarreal que empató de penalti.

21 noviembre, 2020 18:09

El Real Madrid vuelve a pinchar desde el punto de penalti. El equipo blanco tenía la obligación de reponerse tras la dolorosa derrota contra el Valencia, pero sacó en La Cerámica un empate que vale poco. Mariano, titular sin Benzema ni Jovic, adelantó a su equipo en el minuto 2, pero los de Zidane no volvieron a poner en peligro a Asenjo. En la segunda parte, Chukwueze cayó en el área ante Courtois Gerard Moreno empató. [Narración y estadísticas: Villarreal 1-1 Real Madrid]

El Real Madrid se presentaba al partido en La Cerámica con bajas importantes. Hasta siete ausencias tenía Zinedine Zidane, que apostaba por un tridente de ataque formado por Eden Hazard, Lucas Vázquez y Mariano Díaz ante ausencias ofensivas. Por su lado, Unai Emery alineaba a Carlos Bacca para suplir la baja de Paco Alcácer, siendo el resto su equipo habitual.

La plaga de lesiones, entre el virus FIFA y el coronavirus, dejaba al equipo madridista sin varios de sus nombres más importantes, como Sergio Ramos. Las novedades serían los regresos de Carvajal y Nacho y, finalmente, Raphael Varane podía formar de la partida pese a las molestias con las que llegó de sus compromisos internacionales.

Las otras bajas eran las de Fede Valverde y Casemiro, este por dudas en los test, que obligaban a Kroos a asumir un papel más de contención con Odegaard y Modric en la línea de creación.

Mariano, desatado

El arranque del partido venía con sorpresa y es que, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, el Real Madrid logró marcar tras una genial asistencia de Carvajal que cabeceó Mariano a gol tras adelantarse en la jugada a Mario Gaspar.

Las quejas de los jugadores del Villarreal hicieron que el VAR revisara el gol por un posible fuera de juego de Lucas Vázquez ante el que asistente subió y bajó el banderín. La repetición demostró que el futbolista gallego no llegó a tocar el balón en el rebote que se llevó Carvajal antes de asistir al delantero hispano-dominicano.

Pese a la ausencia de Casemiro y Fede, el Madrid ahogaría al Villarreal en su línea de elaboración gracias a la presión adelantada planteada por Zidane. A los 20 minutos llegaría la única ocasión de gol del Villarreal en la primera parte tras un centro de Gerard Moreno que cabeceó alto Parejo, que sorprendió desde la segunda línea a la zaga blanca.

Los primeros 45 minutos del partido no tendrían mucho más que contar, con ambos equipos sin inquietar al rival en las zonas de tres cuartos. Lucía más el lado defensivo de los de Zidane y el Madrid se iba al descanso con ventaja en La Cerámica.

Toni Kroos ante Mario Gaspar, en el Villarreal - Real Madrid de la jornada 10 de La Liga

Toni Kroos ante Mario Gaspar, en el Villarreal - Real Madrid de la jornada 10 de La Liga EFE

El ímpetu de Mariano se fue apagando y el Madrid no era muy resolutivo en ataque en el primer cuarto de hora de la segunda parte. El guion era casi el mismo al visto en la primera mitad, aunque el Villarreal iría echándose encima del área de Thibaut Courtois, inédito hasta ahora, con el paso de los minutos.

La primera ocasión clara del Villarreal llegaría de las botas de Gerard. Asistía Manu Trigueros y el delantero amarillo cruzaba el balón desde la derecha hacia la izquierda de la meta blanca. Luego de esto movían Emery y Zidane los banquillos, entrando Vinicius e Isco del lado madridista por Hazard y Odegaard. El noruego dejó destellos, pero pocos, y el belga notó su parón por el virus.

Le tocaría sufrir al Madrid más todavía frente a un Villarreal que achuchaba seriamente la portería de Courtois. La tuvo Parejo ahora con un remate desde el centro del área que se iba alto y por la izquierda. El Madrid replicaría con un tiro lejano de Lucas que rozaba el palo, pero el Villarreal estaba siendo mejor. En esas llegó el penalti favorable al equipo castellonense.

Gol de pena... máxima

Chukwueze recibe un pase en profundidad de Estupiñán y en la salida Courtois derriba al delantero nigeriano. El balón pasa sin que lo toque el portero belga y, aunque Chukwueze exagera la caída, hay el suficiente contacto para que Hernández Hernández señale la pena máxima. Courtois adivinaba el lado del lanzamiento de Gerard, pero este iba bien y el balón se colaba en el fondo de las mallas.

El Madrid pagaba caro su parsimonia desde que Mariano metiera su gol en el minuto dos de partido. A falta de quince minutos para el final, los de Zidane perdían su ventaja y además se enfrentaban al empuje local que no cesaría con el tanto de penalti.

Los minutos finales del partido serían más frenéticos que todo lo anterior visto, con el Madrid tratando de recuperar esos dos puntos que había dejado escapar. Zidane, que no agotó los cambios, sacó a Asensio en el 85' y Emery solo dejó ver a Kubo a partir del 89' Nada fue suficiente para mover el 1-1 del marcador.

El Real Madrid se ha dejado cinco puntos en las últimas dos jornadas y, si no quiere complicarse la vida en Champions League más aún, debe reaccionar el próximo miércoles contra el Inter de Milán. El partido llega en el peor momento para los blancos, con una plaga de bajas en su vestuario y una racha de dos pinchazos seguidos.

Villarreal 1-1 Real Madrid

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar (Peña, 88'), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, 61'). Parejo, Iborra, Trigueros (Chukwueze, 62'), Moi Gómez (Take, 88'), Gerard y Bacca (Yeremi, 62').

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Odegaard (Isco, 65'), Modric; Hazard (Vinicius, 65'), Mariano (Asensio, 85') y Lucas Vázquez.

Goles: 0-1, 2': Mariano. 1-1, 76': Gerard Moreno (p.).

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Villarreal a Yeremi, y por el Real Madrid a Nacho y Kroos.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de La Liga disputado en el estadio de La Cerámica sin espectadores.