Penalti de Courtois

Penalti de Courtois

Fútbol LA LIGA

Así fue el penalti de Courtois sobre Chukwueze para el 1-1

Midió mal el portero belga del Real Madrid y cometió una clara pena máxima sobre el delantero del Villarreal en la segunda mitad.

21 noviembre, 2020 17:55

Noticias relacionadas

El partido se había ido al descanso con el 1-1 luciendo en el marcador. Mariano fue el que puso por delante a los blancos, en un tanto que protestaron los futbolistas del Villarreal por un posible fuera de juego. No estaba Lucas Vázquez en posición adelantada y acierto de Hernández Hernández, igual que acertó al señalar el penalti a favor del 'submarino amarillo' ya en la segunda mitad.

Thibaut Courtois midió mal, un error bastante impropio de él, y cometió una clara pena máxima sobre Samu Chukwueze. El guardameta belga fue a tapar y al despejar el balón, arrolló por completo al delantero del Villarreal, quien acabó cayendo al suelo. Las miradas recayeron entonces en Hernández Hernández.

El colegiado señaló el punto de los once metros sin perder ni un solo segundo. Ni protestaron los madridistas su decisión y es que el penalti era muy claro por parte de Courtois. Ahí cogió el balón Gerard Moreno para cobrarse el lanzamiento desde el punto de los once metros.

Penalti de Courtois

Penalti de Courtois

El internacional español no falló el penalti y en el minuto 76 del partido puso por el esperado tanto del empate para los de Unai Emery. Los amarillos habían avisado a Courtois en acciones anteriores, pero fue Gerard Moreno, de pena máxima, el que puso el empate a 1, que a la postre sería definitivo.

Penalti de Courtois

Penalti de Courtois

Un empate a 1 que sirve al Villarreal para mantenerse en los puestos altos de la clasificación, pero que deja un amargo sabor de boca para el equipo que dirige Zidane. Después de la derrota frente al Valencia en Mestalla, justo antes del parón de selecciones, el conjunto merengue vuelve a pinchar en la comunidad valenciana.

Empate amargo

El propio Zinedine Zidane habló en rueda de prensa, brevemente, y señaló que el empate sabía a poco: "Sabe a poco, creo que nosotros nos merecíamos mucho más hoy, sobre todo con lo que hicimos en la primera parte y por el esfuerzo que hicieron los chicos".

"Perdemos dos puntos, claramente. Pero hay que felicitar a mis jugadores porque lo hicieron bien. Controlamos el partido, pero no hemos conseguido nada. Me molesta empatar por el esfuerzo de los jugadores, hoy había sitio para sumar los tres puntos y es una pena", añadió el técnico francés, quien también señaló que sigue con la misma ilusión que al principio de temporada y que va a seguir así hasta el final.

[Más información - ENTREVISTA EB | Asenjo: "Kubo es un jugador importante, que quiere abrirse camino y está dispuesto a todo"]