Gol legal del Real Madrid

Gol legal del Real Madrid

Fútbol

El porqué el gol de Mariano en el Villarreal - Real Madrid es legal

El delantero adelantó al conjunto de Zinedine Zidane en La Cerámica en el minuto 2 del encuentro, pese a las protestas de los rivales.

21 noviembre, 2020 16:26

Noticias relacionadas

Los más tardones seguro que se perdieron el primer gol del Real Madrid en el Estadio de La Cerámica. Fue Mariano el que en el minuto 2 del partido adelantó a los blancos frente al Villarreal. El tanto subió al marcador pese a las protestas elevadas por los futbolistas del 'submarino amarillo' al colegiado del encuentro.

Hernández Hernández no tuvo dudas, aunque esperó a ver qué le decían por el pinganillo desde el VAR. Tras revisar las imágenes en la sala del videoarbitraje, misma decisión: gol legal de Mariano Díaz. Los jugadores del Villarreal se preguntaron el porqué y la respuesta es muy sencilla.

Aunque en el inicio de la acción se puede ver a Lucas Vázquez en posición adelantada respecto al último defensa del Villarreal, el extremo gallego no intervino en la acción, por lo que el tanto debía subir al marcador. Dani Carvajal hizo un pase que cortó un zaguero rival, el lateral de Leganés, que volvía tras su lesión este sábado, se hizo con el rechace y puso un balón al área que supo aprovechar a la perfección el delantero.

Gol legal del Real Madrid

Gol legal del Real Madrid

La posición de Mariano tampoco entra a debate, ya que el canterano hispano-dominicano, que no era titular desde el pasado 2019, estaba en posición legal y fue el más listo del área para ganarle la partida a sus rivales y poder acabar batiendo al palentino Sergio Asenjo.

Gol legal del Real Madrid

Gol legal del Real Madrid

Después de un parón de selecciones complicado para los blancos, en el que cayó lesionado el capitán Sergio Ramos y otros como Luka Jovic volvieron siendo positivos por coronavirus. Tampoco llegó al duelo en La Cerámica Casemiro, una baja sensible en el centro del campo, pero que Zidane solventó con una medular formada por Kroos, Modric y Odegaard.

Descontento amarillo

Los futbolistas del 'submarino amarillo' protestaron mucho la jugada ante Hernández Hernández. Ellos habían visto al linier levantar el banderín, pero cómo les explicó el árbitro principal del encuentro es él el que debe parar el juego, haga lo que haga su asistente, y no hizo nada.

Parejo protesta a Hernández Hernández el gol del Real Madrid (0-1)

Parejo protesta a Hernández Hernández el gol del Real Madrid (0-1)

Las protestas cayeron en saco roto. Gol legal y el Real Madrid con el partido muy de cara en el estadio que era conocido como El Madrigal desde el minuto 2. Un choque que sirvió para volver a ver a Odegaard, Carvajal y también a Hazard, quien finalmente dio negativo en coronavirus.

[Más información - ENTREVISTA EB | Asenjo: "Kubo es un jugador importante, que quiere abrirse camino y está dispuesto a todo"]