Militao durante un partido del Real Madrid

Militao durante un partido del Real Madrid La Liga

Fútbol REAL MADRID

Militao vuelve a tiempo: examen en el Real Madrid sin el seguro de Ramos

El central brasileño debe consagrarse sin el capitán en el césped. Militao tiene la oportunidad para acabar con las dudas.

20 noviembre, 2020 00:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid encara un nuevo tramo determinante de la temporada. El equipo entrenado por Zinedine Zidane vuelve a competir tras el último parón por selecciones, donde la plantilla ha sufrido alguna que otra baja y complicaciones físicas en sus jugadores. El virus FIFA ha hecho mella y Sergio Ramos, clave en el equipo, causará baja para dos de los próximos encuentros.

Por lo tanto, es el momento para que el técnico merengue tire de fondo de armario y apueste por nuevas caras en el once inicial. Militao, una de las incorporaciones del Real Madrid el año pasado y que terminó a gran nivel la temporada, vuelve al esquema blanco tras vencer a la Covid-19.

Lo hace, sin embargo, sin Sergio Ramos sobre el terreno de juego y con dos partidos de gran calibre por delante. El Madrid se juega recuperar la racha en La Liga después del mal resultado cosechado ante el Valencia. Y, sobre todo, tiene ante el Inter una final anticipada de la Champions.

Las dudas de Militao

El brasileño no ha podido encadenar una buena racha de partidos en lo que va de temporada. Militao ha tenido varios problemas físicos, lo que ha hecho imposible que pudiera contar para Zidane en gran parte de lo que va de curso. Solo tres partidos y menos de 230 minutos en las piernas ha podido disfrutar el zaguero del Real Madrid.

Los problemas para Militao comenzaron antes del inicio de temporada. El defensa no podía debutar en la primera jornada de La Liga y ya complicaba su adaptación a la nueva temporada. Tuvo que ver lejos del terreno de juego hasta cuatro partidos de la competición doméstica hasta que llegara su esperado debut en la 2020/2021.

Militao, por fin, pudo jugar contra el Cádiz en el Alfredo Di Stefano. El brasileño saltaba al césped por primera vez y lo hacía para sustituir a Sergio Ramos. El camero se lesionaba y Militao ocupaba un puesto importante en el esquema de Zidane como el del capitán con un 0-1 en el marcador. El partido no iría a mejor, el Real Madrid perdería y daría pie a una pequeña crisis en el conjunto merengue.

Militao en el partido contra el Huesca

Militao en el partido contra el Huesca

Apenas cuatro días después, y sin apenas rodaje, Militao volvía a asumir responsabilidades por la baja de Ramos. En esta ocasión en el duelo de Champions, también en Valdebebas, contra el Shakhtar. El brasileño no cuajó una gran actuación, como el resto del equipo, y la línea defensiva quedó desbaratada para el 2-3 definitivo.

Suplente ante el Barcelona tras la recuperación exprés de Sergio Ramos, Militao volvió a jugar ante el Huesca. La presión era evidente: dos partidos acompañando a Varane, dos derrotas para el Real Madrid. Pero en esta ocasión, junto al capitán blanco en el centro de la defensa, los de Zidane golearon al Huesca con un optimista 4-1.

Desde entonces, Militao se ha tenido que apartar del resto del equipo al dar positivo por coronavirus. Dos partidos después y con un parón de por medio, la Covid-19 ya ha desparecido y Militao está disponible.

Sergio Ramos, tras lesionarse en el España - Alemania de la UEFA Nations League

Sergio Ramos, tras lesionarse en el España - Alemania de la UEFA Nations League Reuters

Baja de Ramos

Sergio Ramos tuvo que retirarse con molestias del duelo entre España y Alemania. El combinado de Luis Enrique goleaba a los germanos y obtenía su billete para la fase final de la UEFA Nations League. Pero la mala noticia, sobre todo, retumbaba en la capital española. Ramos tenía problemas físicos y el virus FIFA volvía a estar sobre la mesa.

Desde la Selección, con Luis Enrique como portavoz, se descartaba algo grave. "Me sabe mal por sus clubes, pero esto va así", apuntaba el entrenador del combinado nacional. Sin embargo, las últimas pruebas realizadas por los servicios médicos del Real Madrid no han traído buenas noticias. Ramos estará apartado cerca de dos semanas y se perderá el duelo liguero contra el Villarreal y el de Champions ante el Inter en Italia.

Con Varane tocado, pero cuya participación no corre peligro, la pareja Militao-Varane volverá a verse en el terreno de juego salvo sorpresa de Zidane. Una oportunidad de oro para zanjar cualquier duda y demostrar que, sin el capitán del Real Madrid, la línea defensiva merengue también está segura.

[Más información - El Real Madrid, víctima de la temporada más exigente: ¿quién escapa de las lesiones y el virus?]