Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Zidane: “Deseo que Sergio Ramos y el club arreglen su situación cuanto antes”

El Real Madrid recibe al Villarreal este sábado y Zinedine Zidane ha respondido a los medios de comunicación en su comparecencia previa al partido.

20 noviembre, 2020 15:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a La Liga este sábado. Tras el parón internacional, el último hasta 2021, el club blanco retoma la competición midiéndose a un rival de los que más en forma están de toda La Liga: el Villarreal. Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa este viernes el partido y toda la actualidad que ha rodeado al conjunto blanco a lo largo de las últimas dos semanas.

Zidane ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación antes de empezar una maratón de partidos en la que La Liga y la Champions están en juego si los blancos quieren seguir vivos. Tras el Villarreal vendrá el Inter y el club blanco trata de volver a la senda de la victoria tras el pinchazo doloroso contra el Valencia.

En el lado del Madrid habrá bajas importantes como las de Sergio Ramos o Fede Valverde. Zidane y su cuerpo técnico están pendientes de lo que ocurra con Karim Benzema y Raphael Varane, con molestias ambos, que se probarán en la sesión de este viernes, la última antes del partido.

Las recuperaciones

"Hay buenas noticias. Estamos todos de vuelta y pensando en el partido de mañana. Hay jugadores que están tocados, esas son las malas noticias. Estamos pensando ya en el partido y en hacerlo bien. No pensamos en lo que hablan fuera, eso es lo importante para nosotros. Únicamente en el partido".

El estado de Varane

"Vamos a ver mañana. No hablamos del equipo, de lo que vamos a hacer. Varane no está al 100% y no entrenó ayer, pero está comprometido, quiere estar con nosotros y quiere jugar, eso es bueno. Ya veremos cómo lo hacemos mañana".

Situación de Ramos

"No creo que lo mejor para Ramos sea dejar la selección. Yo solo quiero que Sergio esté bien y que el club lo esté. Que todo siga hacia delante. Es una persona importante, es nuestro líder. Lo de la selección española no tiene nada que ver. Que siga hasta que él quiera, él lo decide". 

Sergio Ramos, tras lesionarse en el España - Alemania de la UEFA Nations League

Sergio Ramos, tras lesionarse en el España - Alemania de la UEFA Nations League Reuters

Frustrado por las bajas

"Sí, porque ves los partidos y están tus jugadores que se lesionan, es muy mala noticia. Pero ya está, es otro día y sabemos que Sergio no estará. Que se recupere rápido. Varane sí va a estar y solo pensamos en el partido. Cuando tus jugadores se lesionan es lo peor para un entrenador".

Los parones de FIFA

"No entro en ese debate. Lo que sí es verdad es que cada año es demasiado. Yo pienso en la salud de los jugadores y cuando tenemos tantos partidos, no paran nunca. No solo hablo de mis jugadores, si no de muchos equipos que viven las mismas cosas. Estoy preocupado, pero no me voy a meter. Ellos son los que hacen el calendario, pero preocupan tantos partidos". 

Dependencia de Ramos

"A nuestro capitán lo queremos siempre con nosotros, por lo que es y lo que transmite, sabemos la importancia que tiene. Pero cuando no está, lo cubrimos con la gente que está. Respecto a su situación deseo que se arregle con el club cuanto antes". 

Próximos partidos

"No hemos tenido partidos, solo entrenamientos. Están preparados, pero hay que verlo. Carvajal y Nacho sí, pero Casemiro, Hazard y Militao tuvieron que estar en su casa y solo hicieron algunas cosas. Lo que tenemos que hacer es grupo y pensar en el partido de mañana. Para nosotros son todos los partidos importantes, Liga, Champions... tenemos que hacerlo bien, sin relajarnos ni un minuto. Todos los rivales nos exigen mucho. Solo quiero salir bien y hacer un buen partido". 

Karim Benzema y Casemiro en un entrenamiento del Real Madrid

Karim Benzema y Casemiro en un entrenamiento del Real Madrid

Dosificar a Ramos

"Sí, pero como a todos. Estuvimos hablando antes del calendario. Es el que es. Mi sensación es la que es e intentar hacer lo mejor con los jugadores. Todos no pueden jugar y tengo que gestionar eso. El calendario es algo malo". 

La forma del equipo

"Es muy difícil. Va a ser difícil hasta el final, es la realidad que estamos viviendo. Todo es un poco raro y diferente. El calendario es el que es y tenemos que jugar los partidos, prepararlo bien. Ganar todos los partidos que es lo que nos toca, pero sabiendo que son difíciles". 

Mbappé y el Madrid

"La mejor edad para fichar por el Madrid es cuando elige el club". 

Las críticas

"Esto no va a cambiar. Nos preparamos para el partido de mañana y nada más. Estamos en el Madrid, conocemos la situación, no podemos fallar ni un minuto, así ha sido siempre. Así es este club, pero no pasa nada, nos preparamos para eso, para el partido de mañana". 

El calendario y FIFA

"Nos hubiera gustado un gesto para mejorarlo, pero no a mí, si no todos. A todos nos gusta que nos escuchen. Todos los entrenadores nos reunimos para expresarnos y pedir que se cambien cosas. Luego hay gente que está capacitada para hacer eso y hay que ver qué deciden. Yo solo pienso en la salud de los jugadores, ellos son los que juegan, el espectáculo. Cuanto más descansan, más espectáculo pueden dar". 

Los entrenos del equipo

"De momento no porque el calendario es el que es. No solo para los entrenamientos, sino también para la recuperación que es muy importante entre los partidos. Tenemos que aguantar la situación que es y nosotros vamos a cumplir. Yo quería hablar hoy de eso y lo hago, no pasa nada". 

La situación de Militao

"No sé si está al 100%. Lleva dos días entrenando desde su vuelta y hay que ir poco a poco. No hemos tenido partidos, solo ha hecho esos entrenamientos y tiene que recuperar poco a poco la forma como el resto". 

El momento de Varane

"Varane, no solo para mí, para todos. Forma parte de este club, conseguimos traerlo y ha hecho mucho para el equipo. Es intransferible para mí, para el club y para la afición. No se puede impedir que hablen de él, lo hacen de todos, pero la posición es clara". 

[Más información: Real Madrid - Atlético: ya se conoce el horario del derbi de la jornada 13 de La Liga]