Iker Muniain y Luka Modric, en el Athletic - Real Madrid de la jornada 34 de La Liga

Iker Muniain y Luka Modric, en el Athletic - Real Madrid de la jornada 34 de La Liga EFE

Fútbol LA LIGA

Ya se conoce el horario del Real Madrid - Athletic de la jornada 19 de La Liga

El Real Madrid recibirá al Athletic en un partido adelantado por la disputa de la Supercopa de España en enero de 2021. El Barça se mide a la Real.

20 noviembre, 2020 11:51

Noticias relacionadas

Los encuentros Real Madrid - Athletic y Barcelona - Real Sociedad, de la decimonovena jornada de La Liga Santander, se jugarán los días 15 y 16 de diciembre, respectivamente. Según informa La Liga, el duelo en Madrid se jugará el martes 15 a las 22:00 horas y en Barcelona el miércoles 16 a las 21:00 horas. Ambos partidos se adelantan debido a la participación de los cuatro equipos en enero en la Supercopa de España.

El Athletic marcha actualmente en la posición 14ª de la tabla de La Liga. Los de Gaizka Garitano visitarán el Di Stéfano como visitante, un rol que de momento no les ha ido bien esta temporada. Hasta la fecha ha jugado cinco partidos fuera de casa sumando cuatro derrotas y solo una victoria (Eibar)

Los rojiblancos son uno de los rivales históricos del Real Madrid y en los últimos tres años ha sacado de sus visitas al Santiago Bernabéu dos empates (2017/2018 y 2019/2020). La pasada temporada ambos equipos empataron a cero en el coliseo blanco. Desde 2005 hasta 2018, el Madrid arrastró una racha de 13 victorias consecutivas como local contra el Athletic.

Calendario hasta Navidades

El Madrid jugará su partido adelantado y ya conoce cuál será su calendario definitivo hasta final de año. Sin parón internacional de por medio, a los de Zidane se les avecina un calendario cargado de partidos entre Liga y Champions League. Lo siguiente es el Villarreal y hasta el derbi contra el Atleti (12 de diciembre) pasarán tres semanas con la vuelta de la fase de grupos en juego entre semana.

Hazard, en el entrenamiento del Real Madrid

Hazard, en el entrenamiento del Real Madrid

Tras el derbi llegará la jornada adelantada contra el Athletic y luego los duelos contra Eibar y Granada con horario ya confirmados. Tras Navidades y para despedir el año, el Madrid se medirá contra el Elche con motivo de la jornada 16 de La Liga.

[Más información: Real Madrid - Atlético: ya se conoce el horario del derbi de la jornada 13 de La Liga]