Dos jugadores del Eibar intentan robar el balón a Luka Modric

Dos jugadores del Eibar intentan robar el balón a Luka Modric REUTERS

Fútbol LA LIGA

Ya se conoce el horario del Eibar - Real Madrid de la jornada 14 de La Liga

El Eibar recibirá al Real Madrid el próximo domingo 20 de diciembre a las 21:00 horas. El partidao de la jornada será el Barcelona - Valencia.

20 noviembre, 2020 11:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya conoce la fecha y el horario de cara a su partido de la jornada 14 de La Liga. El club blanco será el encargado de cerrar la jornada midiéndose al Eibar en el estadio de Ipurua el domingo 20 de diciembre a las 21:00 horas.

Los de José Luis Mendilibar marchan actualmente en la posición 16ª de la tabla de La Liga y en los cinco partidos que, por ahora, ha celebrado en su casa, no conoce la victoria. El conjunto vasco suma dos empates y tres derrotas en Ipurua que inundan de dudas al equipo cada vez que juega como local. Sus dos únicas victorias (Valladolid y Sevilla) han sido como visitantes.

Respecto a sus enfrentamientos directos contra el Real Madrid, el conjunto blanco ha ganado cinco de sus seis visitas al estadio de Ipurua desde 2014. En 2018, el Eibar ganó 3-0 en un partido en el que Santiago Solari ya ocupada el banquillo merengue. Escalante, Sergi Enrich y Kike pusieron los goles del partido.

La pasada temporada el Madrid se tomó su revancha personal contra el Eibar en su feudo, ganando 0-4. El partido, que se celebró en noviembre, se decantó del lado blanco gracias a un doblete de Karim Benzema, otro de Fede Valverde y un tanto de Sergio Ramos de penalti. El árbitro señaló en la primera parte otra pena máxima a favor de los de Zidane, que Ramos cedió a Benzema, siendo este uno de sus dos goles en el partido.

Dani Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid

Dani Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid

Calendario hasta Navidades

El Madrid jugará su partido adelantado y ya conoce cuál será su calendario definitivo hasta final de año. Sin parón internacional de por medio, a los de Zidane se les avecina un calendario cargado de partidos entre Liga y Champions League. Lo siguiente es el Villarreal y hasta el derbi contra el Atleti (12 de diciembre) pasarán tres semanas con la vuelta de la fase de grupos en juego entre semana.

Tras el derbi llegará la jornada adelantada contra el Athletic y luego los duelos contra Eibar y Granada con horario ya confirmados. Tras Navidades y para despedir el año, el Madrid se medirá contra el Elche con motivo de la jornada 16 de La Liga.

[Más información: Real Madrid - Atlético: ya se conoce el horario del derbi de la jornada 13 de La Liga]