Dani Ceballos posando con el Arsenal

Dani Ceballos posando con el Arsenal Arsenal FC

Fútbol ARSENAL CF

Polémica en el Arsenal: Ceballos desmiente una pelea con David Luiz en pleno entrenamiento

El jugador cedido por el Real Madrid ha sido tajante al calificarlo como "fake". Ceballos ya tuvo un pique que no pasó desapercibido en un entrenamiento.

19 noviembre, 2020 21:19

Noticias relacionadas

Dani Ceballos no ha querido esperar a que el rumor se extendiera. El jugador cedido por el Real Madrid en el Arsenal ha negado tajantemente, pero de forma concisa, haber protagonizado una pelea con su compañero de equipo, David Luiz. El centrocampista español ha compartido una noticia en su cuenta de Twitter y la ha calificado de "fake" (falsa).

El supuesto conflicto se produjo el pasado viernes en las instalaciones del Arsenal. Mikel Arteta organizó un partido amistoso entre sus jugadores para evitar el parón de selecciones. Todos aquellos que no estaban convocados con los conjuntos nacionales participaron en un entrenamiento algo diferente. Y, cuando el técnico pitó el final, David Luiz y Dani Ceballos se enzarzaron ante la mirada de sus compañeros.

La información, publicada por The Athletic, apunta a que fue David Luiz quien, cuando finalizó este partidillo, se dirigió hacia el jugador español y le propinó un puñetazo. "Tomó represalias pegándole en la cara" y le propinó golpe "que le hizo sangrar", apunta la información del portal. Días después, cuando el martes regresaron a las instalaciones, ambos firmaron la paz olvidando las tensiones.

El de Utrera se ha encargado de desmentir dicha información y no ha dado más explicaciones. El próximo encuentro del Arsenal, previsto para el 22 de noviembre, será ante el Leeds. Un duelo de Premier League donde los de Mikel Arteta se la juegan, pues una derrota permitiría al equipo entrenado por Marcelo Bielsa adelantarles en la clasificación y tirar a los gunners a la zona media-baja de la clasificación.

Ceballos y David Luiz tendrán todas las cámaras a su disposición y cualquier gesto será analizado con lupa. El español ha jugado todos los partidos a excepción de uno y el central se ha perdido los dos últimos encuentros de la Premier por problemas físicos, por lo que ambos podrían reencontrarse en el césped y saliendo de titulares.

Este conflicto, aunque haya sido negado por el centrocampista, se suma a una anterior polémica que también dio mucho que hablar. En esa ocasión se produjo con las cámaras de los medios de comunicación activadas y todos los aficionados pudieron verlo. Ceballos, durante un calentamiento, tuvo un pequeño encontronazo con su compañero Eddie Nketiah que luego acabaría resolviéndose.

Su futuro

Dani Ceballos tiene contrato con el Real Madrid. De hecho, este mismo verano pudo regresar a la entidad merengue tras una temporada cedido en el Arsenal. Sin embargo, y con dudas hasta el último momento, se acabó decidiendo que continuara un nuevo curso a las órdenes de Mikel Arteta.

El técnico español le ha convertido en una pieza clave de su esquema táctico y Ceballos se encuentra completamente cómodo. Si no fuera por el entrenador, su destino podría haber sido otro. Ambos se entienden y guardan una estrecha relación, por lo que todo es más fácil a la hora de alinearle. Ceballos quiere explotar su potencial esta temporada y será determinante de cara a su futuro más cercano.

[Más información - Özil, apartado del Arsenal, se lanza a apoyar al Real Madrid: mensajes a Benzema, Ramos...]