Sergio Ramos, en un partido de la selección española de fútbol

Sergio Ramos, en un partido de la selección española de fútbol

Fútbol SELECCIONES

Sergio Ramos no hablará este lunes en la previa del España - Alemania

Estaba previsto que Sergio Ramos saliera a la rueda de prensa del lunes junto a Luis Enrique, pero finalmente será Rodrigo Hernández, del City.

16 noviembre, 2020 12:08

Noticias relacionadas

Sergio Ramos no hablará este lunes en la rueda de prensa previa al España - Alemania. El capitán de la Selección suele ser el hombre que comparece antes de los encuentros importantes y estaba previsto que a partir de las 18:00 horas fuera el protagonista junto a Luis Enrique. Finalmente, la Federación ha decidido que sea Rodrigo Hernández, el centrocampista del Manchester City, el que comparezca antes de este partido trascendental para los intereses de La Roja en la Nations LeagueFlorentino Peréz tampoco hablarará en ningún medio tampoco hoy.

Cuando se dio a conocer por parte del equipo de prensa de la Selección que este lunes comparecería el capitán, se formó un revuelo en los medios con los posibles temas en cuestión que podría tratar. El hecho de que se esté hablando tanto en los últimos días sobre su renovación fue el principal morbo que se encontraba a esta comparecencia, a pesar de lo que se juega el combinado nacional este martes. El hecho de que fallara dos penaltis este fin de semana también le ponía picante a esta posible declaración pública.

Luis Enrique se encargó de dar la cara por el tras lo sucedido en el partido frente a Suiza. El seleccionador dejó claro que si hubieran tenido que disparar más penaltis, el encargado de ejecutarlos seguiría siendo el de Camas. "No me acuerdo de lo que le dije a Ramos antes de tirar el segundo penalti. Los números de Sergio están solo al alcance de los elegidos. Si hubiera habido más penaltis, tres o cuatro, los hubiera seguido tirando él. Llevaba 25 seguidos. El fútbol tiene estas cosas", respondió cuando le preguntaron por esa conversación que tuvieron sobre el campo.

Sergio Ramos, durante el partido entre España y Países Bajos

Sergio Ramos, durante el partido entre España y Países Bajos REUTERS

Sí que habló el central este domingo en un acto en el que se presentaba un documental en homenaje al Mundial de 2010. Sobre todo, destacó el trabajo de Vicente del Bosque con esa Selección: "Vicente del Bosque hizo una gestión muy buena uniéndo al grupo después de la 'guerra' entre Barça y Madrid. Sabíamos que solo podíamos llegar al éxito estando jutos. La unión era lo más importante". Eso sí, existirá la opción de que hable tras el encuentro.

Centrado

Sergio Ramos se ha mostrado en los últimos días centrado con el objetivo que tiene la Selección: jugar la fase final de la Nations League. El capitán de La Roja y también del Real Madrid quiere conseguir ese triunfo que de acceso a los de Luis Enrique a una ronda que en la última edición, en la que se estrenaba este nuevo formato de la UEFA, no alcanzaron. Solo piensa en liderar al conjunto nacional hacia un nuevo objetivo también para su prolífica carrera.

Toda la posible rumorología sobre lo que sucederá con su contrato queda aplazada hasta que pase el encuentro. Ambas partes, tanto el capitán como el club, se han mostrado muy tranquilos con lo que pueda suceder. Ninguna de los dos implicados en este asunto han puesto en duda su continuidad, aunque en la opinión pública el hecho de que no haya fructificado la firma sigue chocando.

[Más información: De la Fuente: "Seguimos pensando en Sergio Ramos para los Juegos Olímpicos"]