Mbappé, con el PSG

Mbappé, con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El guiño de Mbappé al PSG en plenos rumores sobre su salida

El delantero francés, que no suele ser muy activo en redes, contestó a una publicación de su club. Mbappé debe renovar y su guiño ha gustado.

12 noviembre, 2020 21:38

Noticias relacionadas

Las negociaciones entre Mbappé y el PSG para cerrar su renovación continúan. El jugador le dio un "no" al club y mostró su predisposición a abandonar la entidad este próximo verano. Por parte de la entidad gala, siguen trabajando y han lanzado algún que otro guiño en las últimas horas por los rumores sobre el Real Madrid. Sin embargo, puede que sea un simple tuit del delantero el que más ilusiones haya despertado en las oficinas parisinas.

El PSG compartió un mensaje en sus redes sociales promocionando los realistas gráficos con los que contará el FIFA 21 en las "consolas de nueva generación". Es decir, la PlayStation 5 que recientemente se ha estrenado dará unas tomas muy similares a las reales. El PSG quiso destacarlo utilizando a Mbappé y el Parque de los Príncipes y el atacante, que estaba manteniendo silencio, ha respondido.

Sin palabras, pero con un corazón azul y otro rojo similares a los colores propios del club. Un mensaje breve pero que ha generado numerosas reacciones entre los aficionados. Confían en que pueda llegar a un acuerdo con la entidad de Al-Khelaifi y siga varias temporadas más en el conjunto de la capital francesa.

Su respuesta genera cierta confianza entre aficionados y directivos, pues se produce en uno de los momentos más turbulentos sobre su futuro. El jugador no se había pronunciado y el hecho de hacerlo en redes, en una publicación sin gran relevancia y cuando no es muy usual su participación en la plataforma, despierta algo de optimismo.

"Está el juego de la comunicación. En los clubes españoles hay mucha política con grandes anuncios, se dice, se promete… Hablamos directamente con Mbappé para averiguar qué quiere", aseguró recientemente el director deportivo del PSG, Leonardo, en clara referencia a los rumores sobre el Real Madrid.

El Madrid, atento

El club merengue es el gran favorito para hacerse con su fichaje. Es uno de los sueños de la cúpula madridista desde hace varias temporadas y el 2021 se ve como el momento perfecto para abordar la operación. Principalmente porque Mbappé, tal y como se viene publicando, ha rechazado en diversas ocasiones la posibilidad de renovar con el PSG. Así, obligaría a la entidad francesa a pactar un traspaso este próximo verano para no perder a su estrella de forma gratuita en 2022.

El Real Madrid no ha realizado ninguna operación en la última ventana de transferencias evitando complicar una situación económica ya bastante debilitada por la crisis de la Covid-19. Sin embargo, sí que se espera poder acometer varios fichajes el año que viene. Los refuerzos que suenan son numerosos, pero Mbappé es el principal y más esperado.

La seguridad que se tiene en el PSG con respecto a la continuidad de Neymar, cerca de renovar si se cumplen las condiciones económicas de su último contrato, chocan con la incertidumbre que hay en torno a Mbappé. El francés no ha conseguido todavía un título como la Champions League y en el PSG parece complicado que se consiga tras la derrota el año pasado en la final de Lisboa. 

[Más información - Neymar seguirá en París: dispuesto a renovar con el PSG por cinco temporadas]