Ferland Mendy, durante un partido del Real Madrid

Ferland Mendy, durante un partido del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Las molestias de Ferland Mendy, protagonistas del último entrenamiento

El francés no jugó en el último partido del Real Madrid, pero Mendy tampoco ha ido con su selección. Este miércoles se ejercitó en el gimnasio.

11 noviembre, 2020 17:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras la goleada sufrida en la última jornada liguera en Mestalla, sin la presencia de sus internacionales y pendiente de la evolución de Karim Benzema. Pero el nombre del día fue Ferland Mendy, que tampoco se ejercitó sobre el césped de Valdebebas y se quedó en el interior de las instalaciones, como su compatriota, en la sesión de este miércoles. Zidane no tiene ni un respiro en la enfermería después de terminar un duro tramo de partidos seguidos.

Por segundo día consecutivo, el delantero francés trabajó en solitario en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. También lo hizo en un martes de descanso tras conocer el resultado de las pruebas médicas a las que se sometió, que confirmaron que la dolencia que le impidió acabar el partido ante el Valencia, era una simple sobrecarga. Este resultado tranquilizó al cuerpo técnico, pero no ha quitado del todo la preocupación por cómo ha acabado la plantilla este calendario tan apretado.

La distancia hasta el próximo encuentro, el sábado 21 de noviembre frente al Villarreal, invita a la calma en el cuerpo técnico que ha decidido recuperar totalmente primero las molestias que sigue sintiendo levemente Benzema, antes de su regreso a la dinámica de grupo. Lo mismo sucede con Mendy, que el club espera a que ese problema que ha adolecido en los últimos días y que no ha trascendido vaya desapareciendo durante el parón.

Isco y Marcelo, junto a los no convocados por sus selecciones, entrenan su físico durante el parón con el Real Madrid

Junto a Benzema y el lateral, se ausentaron del trabajo de campo Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, que realizaron sesión en el gimnasio, mientras que el uruguayo Fede Valverde se trató de la fisura de la espina tibial posterior de la pierna derecha que le tendrá un mes de baja. Una lesión que sí ha supuesto un problema de cara a la nueva gran cantidad de partidos que tendrá por delante el equipo a la vuelta de este parón de selecciones.

Dani Carvajal sigue mejorando de su lesión rodilla y se ejercitó con intensidad sobre el césped, en una sesión con trabajo prácticamente individualizado con solo Nacho Fernández, el brasileño Marcelo, Isco Alarcón y Mariano Díaz entremezclando el trabajo físico con ejercicios con balón. Zidane estará esta semana bajo mínimos y está trabajando sobre todo en que la plantilla no pierda el tono físico y siga mejorando en algunos aspectos tácticos.

Vienen curvas

El Real Madrid podrá tomarse durante el parón un respiro, ya que a partir de la próxima semana volverá la actividad sin prácticamente momentos para descansar. La acción regresará con la visita al Estadio de la Cerámica para jugar contra el Villarreal el sábado 21. Volverán a viajar, en esta ocasión a Italia, para jugar el miércoles 25 ante el Inter. Esa misma semana volverán al Alfredo Di Stéfano para jugar contra el Alavés el 28 a las 21:00 horas.

Sin solución de continuidad, los blancos volarán a Ucrania para estrenar el mes de diciembre y jugar ante el Shakhtar el martes 1. El tour de partidos seguidos prácticamente fuera de casa acabará en Sevilla el fin de semana del 6 de diciembre. En cualquier caso, el ritmo no parará ya que los blancos tendrán que terminar la fase de grupos de la Champions League ante el Monchengladbach la siguiente semana y recibir en el Di Stéfano al Atlético de Madrid en el derbi de la capital de España.

[Más información: De Hazard a Carvajal: el Real Madrid se reconstruye durante el parón]