Toni Kroos, en el vuelo del Real Madrid hacia Monchengladbach. Foto: Twitter (@ToniKroos)

Toni Kroos, en el vuelo del Real Madrid hacia Monchengladbach. Foto: Twitter (@ToniKroos)

Fútbol REAL MADRID

Kroos 'raja' contra las nuevas competiciones: "Somos títeres de la FIFA y la UEFA"

El centrocampista alemán participa una vez más en el podcast Einfach mal Luppen. Toni Kroos critica las celebraciones de Griezmann o Aubameyang.

11 noviembre, 2020 11:54

Noticias relacionadas

Toni Kroos ha participado otra semana más en el podcast Einfach mal Luppen. Junto a su hermano Félix, el centrocampista del Real Madrid ha hablado sobre diversos asuntos de actualidad (y no tanta) que rodean al mundo del fútbol. Entre lo más destacado está lo que dice sobre la posible creación de una Superliga europea y su opinión de las celebraciones más exaltadas en los goles.

"Al final, por todas estas competiciones que se van inventando, los jugadores somos títeres de la FIFA y la UEFA", dice sobre la cantidad de competiciones. Además, cree que la Liga de Naciones (UEFA) o el nuevo Mundial de Clubes (FIFA) están planificados "para chupar económicamente y, por supuesto, chuparnos a nosotros, los futbolistas", dijo siendo bastante crítico.

Tampoco ve necesaria la creación de la Superliga europea como se viene rumoreando en las últimas semanas. Una liga que reuniría a los mejores del continente y estaría a parte de la UEFA: "Es bueno dejar las cosas como están si ya funcionan. Con las ligas y las competiciones internacionales que ya hay ya tienen productos 'top'", dijo Kroos al respecto.

Las celebraciones

También ha dado de qué hablar su oponión sobre las celebraciones más exaltadas en los goles, por ejemplo, como acostumbra Antoine Griezmann, del Barcelona. Kroos califica de "torpeza" la forma de celebrar del delantero francés cuando marca.

Kroos celebrando un gol con Alemania. Foto: Twitter (@DFB_team).

Kroos celebrando un gol con Alemania. Foto: Twitter (@DFB_team).

"Si hay bailes ensayados o coreografías, lo encuentro muy tonto", explicó Kroos. "O peor aún: si hay algún objeto escondido. Aubameyang una vez celebró así y se puso la máscara. Ahí es donde termina conmigo. Tampoco creo que sea un buen modelo a seguir. Qué tontería", dijo sobre este tipo de celebraciones.

Puso un ejemplo de una celebración que le gusta: "Siempre pensé que la forma de Gerd Müller era linda. Saltó un poco en el aire con los pantalones subidos hasta los muslos. Fue una alegría real. Pero el resto no es nada".

También insistió en que él celebre de forma más moderada no significa que sea menos: "En principio, eso no significa que sea menos feliz. Estoy muy feliz por dentro y un poco por fuera", explicó.

Crítica al calendario

Kroos ahora está concentrado con la selección alemana. El jugador del Real Madrid afronta el parón con su país, aunque Joachim Löw, seleccionador germano, confirmó que el centrocampista no estará en el amistoso de este miércoles contra la República Checa y criticó los calendarios tan exhaustos a los que someten a los futbolistas.

"Los jugadores de los clubes de elite están jugando cada tres días y sin pausa. Si los entrenadores no tenemos ahora la más alta prudencia, nos veremos en verano ante problemas enormes", dijo Löw en la línea de lo dicho por Kroos.

[Más información: Löw da descanso a Kroos y se queja por el calendario]