Toni Kroos, con la camiseta negra del Real Madrid para la temporada 2020/2021. Foto: Instagram (@toni.kr8s)

Toni Kroos, con la camiseta negra del Real Madrid para la temporada 2020/2021. Foto: Instagram (@toni.kr8s)

Fútbol SELECCIONES

Löw da descanso a Kroos y se queja por el calendario

El seleccionador de Alemania rotará y dejará en el banquillo para el partido amistoso frente a la República Checa a varios de sus pesos pesados.

10 noviembre, 2020 18:57

Noticias relacionadas

Turno para las selecciones. La carga de partidos en un calendario de lo más exigente y apretado preocupa a entrenadores, seleccionadores nacionales y también a los propios futbolistas. Algunos ya han denunciado la situación y el último en posicionarse ha sido un Joachim Löw que dará descanso a algunos de sus pesos pesados para el amistoso ante la República Checa, como el madridista Toni Kroos.

El centrocampista germano fue suplente en la derrota del Real Madrid ante el Valencia. Precisamente, su suplencia provocó que muchos criticasen el planteamiento de Zidane y es que cuando Kroos está en el campo, el conjunto blanco mejora. El técnico francés es fiel a las rotaciones para mantener a todos enchufados y descansar las piernas de los teóricos titulares.

Y, precisamente, dar descanso es la prioridad de Löw ahora. "Los jugadores de los clubes de elite están jugando cada tres días y sin pausa. Si los entrenadores no tenemos ahora la más alta prudencia, nos veremos en verano ante problemas enormes", ha asegurado el seleccionador de la Mannschaft ante los medios de comunicación.

Löw abraza a Kroos tras un partido de Alemania

Löw abraza a Kroos tras un partido de Alemania Reuters

A continuación, se refirió a la lesión de Joshua Kimmich, quien causa baja con la selección después de caer lesionado en el clásico del fútbol alemán entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. "Esas lesiones ocurren por algo. Quienes hacen el calendario tienen que reflexionar pues hasta ahora están planificando todo a costa de los jugadores", ha apuntado Joachim Löw.

Es por esto que Manuel Neuer, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Leroy Sané, Toni Kroos, Timo Werner y Mathias Ginter no serán titulares en el partido frente a la República Checa. Amistoso el duelo que se disputa este miércoles y para el que el seleccionador germano aprovechará para dar descanso a sus habituales y así tenerlos más frescos para los encuentros correspondientes a la UEFA Nations League.

También se refirió Joachim Löw a la ausencia en la lista de convocados de la selección de Alemania de Marco Reus. El técnico ha recordado que el futbolista del Borussia Dortmund viene de recuperarse de una lesión. "Marco viene de una larga lesión y necesita lograr estabilidad y debe aprovechar estas dos semanas en su club para ello", ha afirmado el entrenador alemán.

Kroos, intocable

El '8' del Real Madrid no es solo innegociable en las grandes noches para el club de Concha Espina, sino que también lo es para Löw en la Mannschaft. Un fijo para la Eurocopa, que se celebra entre los meses de junio y julio de 2021, si no ocurre ningún imprevisto antes de la cita que se aplazó por la crisis del coronavirus.

Toni Kroos, durante el último Clásico entre el Real Madrid y el Barça en La Liga

Toni Kroos, durante el último Clásico entre el Real Madrid y el Barça en La Liga LaLiga

El futbolista alemán ha participado en nueve de los encuentros que han disputado los de Zinedine Zidane en lo que va de temporada. 507 minutos en total, en los que todavía no ha visto puerta, pero sí que ha aportado una asistencia. Pero Toni Kroos es mucho más que eso. Un auténtico timón para el barco, que ve el juego fácil y que es intocable en las grandes citas que están por llegar.

[Más información: La agenda de los internacionales del Real Madrid durante el parón de selecciones]