Eden Hazard, tras marcar el gol ante el Huesca

Eden Hazard, tras marcar el gol ante el Huesca LaLiga

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Bélgica sigue esperando a Hazard si supera la Covid y prevé que juegue un partido

La selección dirigida por Roberto Martínez espera que Hazard de negativo en las pruebas PCR. Bélgica le espera para el último duelo.

10 noviembre, 2020 21:24

Noticias relacionadas

La ausencia de Eden Hazard en la concentración de Bélgica ha copado la rueda de prensa de su seleccionador, el español Roberto Martínez. El técnico ha confirmado que todavía mantienen las esperanzas de poder contar con el delantero del Real Madrid y, en caso de que supere la Covid-19 detectada en los últimos análisis de la entidad merengue, el ex del Chelsea acudirá con el combinado nacional.

Roberto Martínez, tajante, ha aclarado que "no hay nada misterioso" en el positivo de Hazard. Y es que algunos medios belgas apuntaron a una posible estrategia para que el atacante no acudiera con su selección. "En absoluto", ha zanjado el seleccionador, que ha espetado que Hazard "es asintomático" y se encuentra "bien". Eso, en estos momentos, "es lo único que importa" para el técnico.

La baja de Hazard es importante. Y más teniendo en cuenta que se produce poco después de superar su lesión. La estrella merengue lideró el triunfo con goleada ante el Huesca y mostró algo de su mejor versión. El optimismo era notable con su vuelta a los terrenos de juego. Pero ese positivo por la Covid ha frenado una vez más su adaptación al equipo.

Pese a ello, Martínez se mostró contento por el hecho de que Hazard jugara "tres partidos con su club" en los que se dejó ver "feliz y libre", más allá del reencuentro con el gol. "Le esperábamos, habría sido bueno también para su club porque los partidos le ayudarían a ganar físico", ha recalcado el seleccionador.

La mente del conjunto belga está puesta en recibir buenas noticias cuanto antes. Si Hazard da negativo y cumple los protocolos de la UEFA, irá con la selección. "Comprobamos que sigue trabajando en casa para no perder la forma", ha desvelado Roberto Martínez, que ya piensa en ver "cómo de rápido podría unirse a la concentración". "Vamos a seguir pensando que será posible que pueda estar disponible para uno de los partidos", ha subrayado.

Hazard depende de un negativo por la Covid-19 y de la cuarentena impuesta. Su seleccionador no da fechas porque "el virus tiene periodos que difieren mucho" y que van de siete a 15 días. La fecha clave apunta a ser la del día 18, cuando Bélgica dispute el último partido de la UEFA Nations League ante Dinamarca. Antes jugarán un amistoso ante Suiza -el día 11- y la jornada 5 contra Inglaterra el día 15.

Apoyo de Zidane

El técnico francés del Real Madrid ya dio algunos detalles de cómo se encontraba Hazard. El belga fue baja para el duelo ante el Valencia junto a Casemiro y su estado de salud fue concretado por el propio Zidane.

"No están contentos por lo sucedido, pero anímicamente están bien, físicamente tienen poca cosa. Dentro de la dificultad están bien, les dejé un mensaje y vuelvo a hablar con ellos", indicó. El entrenador merengue recalcó que Hazard es un jugador "fuerte" y que, pese a las lesiones y a la Covid-19, estaba "bien" de ánimo.

[Más información - La agenda de los internacionales del Real Madrid durante el parón de selecciones]