El Real Madrid cayó derrotado en Valencia y las alarmas saltaron después de ver a Karim Benzema saliendo del campo dolorido y llevándose la mano a la pierna. Después del encuentro se aseguró que era una sobrecarga, pero ha sido este lunes cuando apareció un comunicado oficial en la web del club. Pero no del delantero francés, sino de Fede Valverde.

El centrocampista uruguayo no viaja con su selección y estará alrededor de un mes de baja. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha", reza el comunicado del Real Madrid.

El futbolista había guardado silencio, pero ha querido mandar un mensaje a través de sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores, asegurando que se encuentra bien y con muchas ganas de volver. Además, ha agradecido el apoyo que ha recibido durante estas últimas horas.

"Empezando la recuperación y esperando que se pasen rápido estas semanas para volver. Me toca no poder acompañar a la selección con tremenda tristeza, pero vamos arriba, hay que ser positivos. Muchas gracias por los mensajes de apoyo. ¡Hala Madrid!", escribió Fede Valverde en su cuenta personal de Instagram.

Partidos que se pierde

La selección de Uruguay no podrá contar el 'El Pajarito' para los dos partidos de clasificación para el Mundial de Catar de 2022. En el primero de ellos los charrúas se enfrentan a Colombia, el viernes 13 de noviembre. Y el segundo ante Brasil, el miércoles 18. Pero, además, también se perderá importantes duelos con el Real Madrid.

Zinedine Zidane pierde a Fede Valverde para el final de la fase de grupos de la Champions League. No estará el centrocampista uruguayo para medirse al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza y tampoco frente al Shakhtar Donetsk en territorio ucraniano o el choque ante el Borussia Mönchengladbach en el Di StéfanoEn lo que se refiere a La Liga, el '15' blanco se perderá los enfrentamientos ante el Villarreal, el Alavés y el Sevilla.

[Más información: El mejor Fede Valverde: juega, brilla y marca más que nunca]

Noticias relacionadas