El Real Madrid ya conoce el primer percance en forma de lesión después de la derrota de Mestalla ante el Valencia por 1-4. Fede Valverde sufre una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, un problema que le mantendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes. El uruguayo abandonó el campo después de que el conjunto blanco encajó el último gol para dejar su puesto a Toni Kroos. Durante algunos minutos del encuentro mostró una leve cojera.

Estaba previsto que el centrocampista acudiera a la llamada de la selección de Uruguay durante este parón de selecciones, pero, tras detectar esta lesión, el jugador permanecerá en Madrid. La selección sudamericana disputará sin 'El Pajarito' dos encuentros de clasificación para el Mundial de 2022 ante Colombia, el próximo viernes 13 de noviembre, y frente a Brasil, el miércoles 18. Una baja muy importante para el combinado de Óscar Tabarez.

Pero el problema llegara para el club blanco tras este parón. Si se cumplen los plazos de un mes, Valverde se perdería el choque de Liga que se disputará justo tras la vuelta de los internacionales ante el Villarreal, el viaje a Italia para jugar contra el Inter, el choque en casa contra el Alavés, la visita a Ucrania donde espera el Shakhtar, el partido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League contra el Borussia Monchengladbach.

Es decir, Fede Valverde se perdería toda la segunda vuelta de partidos de la máxima competición continental, donde el Real Madrid se juega las habichuelas teniendo en cuenta lo apretado que está el grupo. Baja de peso para los de Zidane, aunque el uruguayo tratará de volver para los dos últimos choques mencionados en la serie de partidos. El técnico francés tendrá disponibles para el centro del campo a Casemiro, cuando pase el coronavirus, Kroos, Luka Modric, Martin Odegaard e Isco Alarcón en el próximo frenesí de encuentros que llegará tras el parón de selecciones.

Benzema no preocupa

El francés se retiró del encuentro con una sobrecarga en uno de los isquios en los minutos finales. En su caso, su lesión no preocuparía tanto. Está disfrutando de los dos días de descanso que ha dado Zidane a la plantilla y, a la vuelta de los entrenamientos, pasará pruebas para conocer el estado del músculo del delantero que ha vivido una recuperación de su olfato goleador en los últimos cuatro partidos. Se espera que esté ante el Villarreal.

Tanto Karim Benzema como Fede Valverde estaban viviendo buenos momentos anotadores. El galo ha visto portería ante Borussia, Huesca, Inter y Valencia sumando cinco goles, mientras que el uruguayo está siendo una alternativa ante la ausencia de goleadores y ha marcado tres tantos. Palo para la gran temporada de 'El Pajarito' que estaba consolidándose como el gran jugador que comenzó a destacar la campaña pasada.

[Más información: El mejor Fede Valverde: juega, brilla y marca más que nunca]

Noticias relacionadas