Eden Hazard y Kylian Hazard

Eden Hazard y Kylian Hazard

Fútbol REAL MADRID

¿Quién es el mejor de los Hazard?: Kylian da el nombre... y no es Eden

Kylian Hazard juega en Bélgica y aspira a seguir los pasos de su hermano algún día. Eden, Thorgan, Kylian y Ethan conforman la familia de los belgas.

6 noviembre, 2020 12:45

Noticias relacionadas

Kylian Hazard, centrocampista del Círculo de Brujas y tercero de los hermanos Hazard, menos conocido que Eden (Real Madrid) y Thorgan (Borussia Dortmund), dice que llevar ese apellido ayuda en el mundo del fútbol, pero asegura que también funciona como palanca para activar la agresividad de los rivales.

"Apellidarse Hazard es claramente una ventaja. Cuando estaba en Ujpest, en conflicto con el entrenador, fue Eden quien me hizo irme al conseguirme un contrato en el Chelsea. En el campo, me ha pasado que los rivales me lancen hachazos por mi nombre", declaró el jugador belga, de 25 años, en una entrevista en la radiotelevisión pública RTBF.

El tercero de los Hazard aseguró que no le preocupa el desempeño de su hermano mayor, de 29, en el Real Madrid y se mostró convencido de que el capitán de la selección belga acabará desplegando toda su calidad. "Ha tenido muy mala suerte y lesiones, pero le conozco y volverá más fuerte que antes. En su primer partido, por cierto, ya ha marcado", dijo.

Kylian se inició en el Tubize y en el Lille como júnior, siguiendo los pasos de Eden, y como profesional ha pasado por los clubes belgas RWS Bruxelles y SV Zulte Waregem, el Újpest FC húngaro, las categorías inferiores del Chelsea y, desde 2018, por el Círculo de Brujas, segundo equipo de esa ciudad flamenca que tiene al Brujas en Champions League.

Tiene buena sintonía con sus hermanos internacionales y ríe al comentar que el del Real Madrid y el del Borusia de Dortmund siguen sus partidos en el modesto Círculo de Brujas. También cree que su estilo de juego se parece un poco al del capitán de la selección belga, lo que a ambos les granjea cicatrices.

"Me dan patadas, como a Eden. Tenemos un juego corto y rápido que se presta a ello, es parte de los riesgos de nuestro estilo. Mis rodillas y mis tobillos tienen marcas que se me quedarán para toda la vida y las noches de los partidos me acuesto con analgésicos", dijo.

"A menudo dicen que me parezco a Eden por mi estilo de juego, también tenemos la misma estructura, la misma morfología. Incluso me dicen que tenemos la misma cara", agregó.

Eden, Thorgan, Kylian y Ethan, los cuatro hermanos Hazard

Eden, Thorgan, Kylian y Ethan, los cuatro hermanos Hazard

El mejor de los Hazard

Kylian aspira a llegar algún día a la selección que dirige Roberto Martínez, cree que es mejor que su hermano Eden de cabeza y avisa de que el mejor de la prole Hazard no juega ni en el Real Madrid, ni en el Borussia Dortmund ni en el Círculo de Brujas.

"¡El que más talento tiene de los cuatro es el pequeño, Ethan! Lo repetimos mucho, pero es verdad. Lo único que hace falta es que él se dé cuenta de que es el mejor y decida hacerlo en serio", dijo a propósito del joven Hazard, de 16 años.

[Más información: Hazard, de la preocupación al alivio: el Real Madrid respira tras el susto contra el Inter]