Karim Benzema celebra su gol frente al Inter de Milán en Champions League

Karim Benzema celebra su gol frente al Inter de Milán en Champions League REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema y su semana clave para recuperar el gol del Real Madrid

Los blancos estaban teniendo problemas para marcar, pero Karim Benzema ha sumado cuatro tantos en los últimos tres encuentros del Real Madrid.

4 noviembre, 2020 15:04

Noticias relacionadas

Seis días mágicos para Karim Benzema en el Real Madrid. El jugador francés ha completado una gran semana siendo gran responsable del empate milagroso y las dos victorias que mantinen con vida al equipo blanco en la Champions League y que tienen a los merengues con ventaja sobre Barça y Atlético de Madrid en Liga. Mientras los merengues estaban adoleciendo un gran problema de gol, el delantero galo se ha puesto las pilas y ha mostrado su versión de las últimas dos temporadas de cara a portería.

El '9' del conjunto de Chamartín firmó sobre todo una campaña 2019/2020 de ensueño. Fue el MVP de La Liga que sumó a su palmarés el Real Madrid con 27 tantos y 11 asistencias, asumiendo la responsabilidad del ataque ante las bajas de jugadores muy importantes y alcanzando ese grado de goleador que muchos le han reclamado durante su etapa como jugador blanco. Este año no había conseguido dar continuidad a ese nivel al inicio del año, pero este final de octubre y principio de noviembre invitan al optimismo.

Esta última semana ha conseguido cuatro goles y un pase de gol vitales para los intereses blancos. Ante el Borussia Monchengladbach abrió la veda para los merengues en ese frenético final que vivieron para empatar un encuentro que perdían por 2-0 a cinco minutos del final. Frente al Huesca marcó el segundo gol para poner tierra de por medio y cerró la goleada. Antes dio una gran asistencia para que Fede Valverde hiciera el tercero. Este martes, ante el Inter de Milán fue el más inteligente al aprovechar el error de Achraf y así batir a Handanovic en el uno para uno que ponía el primer tanto en el marcador.

Cuando más se estaba pidiendo desde la opinión pública la llegada de un nueve el próximo verano y de forma urgente por esa falta de gol que estaba acuciando el equipo. El francés ha sido el que ha cogido las riendas para enseñar el camino por donde debe ir el equipo hasta el final de la temporada. Benzema se ha reivindicado como parte de ese eje fundamental que forma junto a Courtois, Ramos y Casemiro desde que cambió el proyecto.

Potenciado

La consolidación de Eden Hazard y Marco Asensio en las bandas acompañando en ataque a Benzema ha venido que ni pintado al francés. Su conexión con el belga y con el español se ha podido ver sobre el césped. El tridente está funcionando y con ellos el juego también ha encontrado una mejora que era necesaria para superar una crisis de resultados que empezaba a preocupar. Zidane encontró a la HBA como su aliado para superar los problemas de gol.

El francés también quiere ayudar a que tanto Hazard como Asensio encuentren más gol. La presión a la que están sometidos los extremos del Real Madrid, que también afecta a Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, es tremenda. Es por lo que les busca constantemente para tratar de encontrarles en situaciones favorables. Las tres asistencias que lleva ya este año lo demuestran.

[Más información: El Real Madrid de las mil vidas: las 5 claves del resurgir en la Champions]