Mariano y Jovic: la lucha por ser el ‘9’ alternativo a Benzema

Mariano y Jovic: la lucha por ser el ‘9’ alternativo a Benzema

Fútbol REAL MADRID

Jovic y Mariano: la lucha por ser el '9' alternativo a Benzema

El Real Madrid busca al sustituto perfecto para el francés. A pesar de las variables, Benzema es el único '9' puro que está empleando Zidane.

30 octubre, 2020 23:46

Noticias relacionadas

Karim Benzema se ha convertido en uno de los nombres propios del Real Madrid. El delantero francés dio un paso al frente tras la salida de Cristiano Ronaldo y evolucionó completamente. Mantuvo sus cualidades técnicas con el balón y aumentó su presencia en el aspecto goleador. Pasó a ser el '9' perfecto y un referente en el ataque de todo el continente.

Sin embargo, en el Real Madrid de Zidane se sigue buscando su alternativa para darle descanso. El técnico francés cuenta con otros dos delanteros centros en su plantilla y, después de muchas semanas, ante el Huesca se podrá tener a todos los '9' del equipo vista la última convocatoria. Comenzará la carrera en el equipo merengue por erigirse el recambio de Benzema esta temporada plagada de partidos y con un calendario apretado.

La oportunidad de Jovic

El delantero serbio ha estado en boca de todos desde el tramo final del mercado de fichajes. Se habló de una posible cesión, hay quien criticó su falta de minutos y numerosas polémicas más. La realidad no fue otra que Zidane dio un vuelco a la situación y le dio dos titularidades seguidas. Jovic sí contaba y el propio entrenador lo dejó claro durante una de sus ruedas de prensa. Él había pedido su fichaje y era porque le veía futuro en el equipo.

En lo que va de temporada ha tenido presencia durante cuatro partidos y supera ligeramente los 200 minutos en sus piernas. No ha marcado, aunque sí ha tenido intervenciones importantes como ante el Betis. De esos cuatro duelos, tres han sido partiendo como titular. Sin embargo, en los dos últimos encuentros del Real Madrid no ha tenido ninguna aparición.

Por ello, y justo cuando Mariano ya se ha recuperado y formará parte de las rotaciones de Zidane, es tan importante su paso al frente. Trabajar en los entrenamientos para ganarse una oportunidad del técnico francés y convertirse en una alternativa de lujo para Benzema.

Mariano se la juega

El canterano merengue tuvo la oportunidad de salir y no quiso. Mariano contó con una importante oferta del Benfica. El club luso le quería y, de hecho, le situó como su fichaje estrella para la nueva temporada. Era el '9' elegido y en el club merengue gustó la oferta. Sin embargo, su entornó la acabó rechazando y Mariano decidió luchar por los minutos. Iba a tener todo un reto: convencer a Zidane para ser la alternativa a Benzema.

Karim Benzema dispara a puerta en el calentamiento de El Clásico

Karim Benzema dispara a puerta en el calentamiento de El Clásico Reuters

En un primer momento iba a tener a Jovic y Mayoral como competencia. Finalmente, el segundo salió rumbo a la Roma. Su carrera particular sería contra el serbio... pero unos problemas de salud le apartaron del equipo. El Real Madrid confirmó la amigdalitis de Mariano, que fue intervenido. Después de varias semanas, desde el 16 de septiembre que se notificó su baja, el atacante vuelve a una convocatoria.

Ante el Huesca podría tener minutos. No como titular, pero sí como revulsivo. Todos conocen las rotaciones de Zidane y más en estas semanas donde la tensión es tan alta. Entre la Champions, El Clásico y la competitividad de La Liga, Zidane necesita a todos al cien por cien. Y ahí estará la lucha de Mariano: convencer al técnico francés y sacar ese potencial goleador que llegó a demostrar en El Clásico del año pasado.

[Más información - Courtois apura su recuperación para llegar al Real Madrid - Cádiz]