Las claves de la victoria del Real Madrid contra el Inter de Milán

Las claves de la victoria del Real Madrid contra el Inter de Milán

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid de las mil vidas: las 5 claves del resurgir en la Champions

Cuando el Real Madrid parecía agotado, Zidane y el equipo sacaron el pecho y acabaron por ganar un partido que sirve como empujón en Champions.

4 noviembre, 2020 08:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid resurge en Champions con una victoria muy importante. Si hace una semana había burlas sobre si tendría que jugar la Europa League, ahora todos esos que vacilaban ven como los de Zidane son favoritos a quedar primeros de grupo. Así es el Real Madrid: el equipo de las mil vidas y, más aún, si se habla cuando juega en Europa. Victoria muy importante de los chicos de Zidane, que supieron sufrir y arrear cuando tocó.

Los cambios de Zidane

Al César lo que es del César. Zinedine Zidane acertó ayer con los cambios. Luka Modric no fue el primero entrar, en su lugar saltaron al campo los meninos. En el minuto 64, Vinicius y Rodrygo sustituyeron a Hazard y Asensio en las bandas de ataque y dieron ese empuje al equipo, que estaba agotado. La acción del gol fue de los dos. Vinicius se fue a la carrera tras un genial pase de Fede Valverde y cruzó un balón por el área que llegó hasta las botas de Rodrygo para que este empalara a gol.

Con 20 y 19 años, Vinicius y Rodrygo demuestran que no hay forma de enterrarles por mucho que lo intenten. Con el regreso de Hazard y el asentamiento de Asensio, ambos tienen la oportunidad de crecer desde el banquillo y sin tanta presión.

Modric y Sergio Ramos felicitan a Rodrygo por su gol ante el Inter de Milán

Modric y Sergio Ramos felicitan a Rodrygo por su gol ante el Inter de Milán

Otra final de Ramos

Cien veces Sergio Ramos. Pocos defensas habrán llegado a la cifra de goles que Ramos alcanzó el día de ayer contra el Inter de Milán. Un centenario especial que demuestra la categoría del capitán del Real Madrid que está siempe que hay que estar. Y el de este martes era uno de esos partidos a vida o muerte en los que su figura se crece y aparece en el momento más indicado.

Otra 'final' del Madrid, otra en la que Ramos marca y el Madrid gana. Si la temporada pasada fue el segundo máximo goleador del equipo con 13 tantos, en esta va camino de hacer números semejantes. De momento, lleva tres y solo hay un jugador que haya marcado más que él: Karim Benzema.

Los laterales

La visita de Achraf Hakimi al Real Madrid llegaba en el momento menos indicado para los blancos. Con Carvajal, Odriozola y Nacho lesionados, el marroquí, que no quiso quedarse tras volver del Dortmund, amenazaba con crecerse desde su carril en el Inter. Pero Achraf se topó con un muro, Ferland Mendy, que le anuló y, como siempre, se sumó al ataque con su verticalidad.

Y en la derecha, pese a las bajas, Lucas Vázquez se volvió a salir sin que se echara de menos a los lesionados o a Achraf. Todo un descubrimiento de Zidane, que se ha encontrado con una solución de garantías ante la plaga de lesiones en una sola zona del campo. En las redes, a Lucas ya le comparan con Cafú de forma graciosa, pero lo suyo no va en broma.

Fede Valverde y Lautaro Martinez pelean por un balón

Fede Valverde y Lautaro Martinez pelean por un balón REUTERS

El pulmón del Madrid

Fede Valverde se ha instalado en el once de gala de Zidane. Lo ha hecho por méritos propios y siendo el pulmón del Madrid en cada partido. Incansable. Si hay un jugador de hacerse un sprint en el minuto 75 tras llevar todo el partido corriendo, ese es el uruguayo. Con él empezó el gol del 3-2 y acabó siendo uno de los mejores del Madrid en el partido.

Benzema define

Quien brilla más en el ataque del Madrid sigue siendo Benzema. Tras reclamar sus goles durante tres partidos (Cádiz, Shakhtar y Barça) en los que no llegaron, el delantero francés ha vuelto a afinar puntería y suma cuatro goles en los últimos tres choques. Contra el Inter abrió el marcador con un gol que desde la que le hizo a Karius en Kiev ya lleva su firma. En la segunda parte estuvo peor, pero aún así tuvo en sus botas que el partido acabara en goleada blanca.