Erling Haaland, durante el partido del Borussia Dortmund ante el Zenit de la Champions League

Erling Haaland, durante el partido del Borussia Dortmund ante el Zenit de la Champions League REUTERS

Fútbol BUNDESLIGA

Malas noticias para el Real Madrid: "Haaland jugará en el Liverpool"

El director deportivo del Salzburgo, Christoph Freund, club del que salió Haaland, apuesta por el conjunto británico antes que el Real Madrid.

3 noviembre, 2020 15:48

Noticias relacionadas

Erling Haaland tiene una tasa de goles fantástica en Borussia Dortmund. Aunque su contrato que le vincula con el equipo alemán se extiende hasta 2024, parece poco realista que el joven de 20 años permanezca vistiendo de amarillo y negro tanto tiempo. Ahí han aparecido clubes que estarían interesados en su fichaje como el Real Madrid. Su antiguo jefe también cree que durará muy poco en el equipo de la ciudad de la cuenca del Ruhr.

Christoph Freund, director deportivo del RB Salzburgo, ha dado su veredicto sobre dónde cree que jugará el que fuera su pupilo en Austria. Cuando la leyenda germana Lothar Matthäus enumeró las posibles opciones para Haaland durante su intervención en el programa Sky90 de Sky Sports Alemania, el miembro de la dirección del equipo de la factoría Red Bull se detuvo cuando dijo el nombre del Liverpool FC: "Aterrizará allí".

También desveló cómo fue el momento en el que se empezaron a interesarse por Haaland. "Las conversaciones con Dortmund fueron breves. Nos dijeron que habían llegado a un acuerdo. No tuvimos mucha influencia en eso, pero la operación salió de forma correcta. Muchos clubes se interesaron y se pusieron en contacto. Al final fue una decisión tomada por el jugador", explicó Freund. Entre esos clubes estarían el Manchester United y el FC Barcelona.

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en Champions

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en Champions Twitter (@ErlingHaaland)

Lo que está claro es que alguno de esos grandes se aprovechará de esa cláusula de 75 millones de euros a partir del próximo verano. Todo hace pensar que Haaland volverá a tener capacidad para elegir. "Puede jugar en todos los clubes del mundo. Con su mentalidad, su voluntad y su confianza en sí mismo, podrá dejar una huella en el fútbol europeo en los próximos diez años", destacó Freund sobre el jugador que hizo crecer después de ir a por él a Noruega.

2021, el año

Haaland dijo a comienzos de esta temporada que solo piensa en el Borussia y en esos cuatro años que tiene por delante. "Tengo un contrato largo, hasta el 2024, y mi intención es quedarme en el Dortmund y cumplirlo. No tengo otro reto que marcar muchos goles y celebrar títulos. Seguro que en otros sitios se podría ganar más, pero estoy convencido de que formo parte de un proyecto que va a crecer y que acabará ganando muchas cosas en el futuro", explicaba en declaraciones para BILD en julio. 

Ya está fuera de toda duda el potencial goleador del nórdico, hasta el punto de que aficionados madridistas comienzan a dudar sobre quién sería mejor fichaje para el club, si Mbappé o el propio Haaland. La carrera a fondo ha comenzado y los dos presentan importantes números en el inicio de curso. Los blancos afrontarán este verano de 2021 la contratación de uno de los dos y, aunque el noruego solo hace que sumar boletos, Mbappé sigue siendo el favorito.

The Athletic publicaba la semana pasada que el United no se olvida de él. la prioridad en ataque para el futuro más inmediato de Old Trafford pasa por contratar a Erling Haaland para que sea la competencia de Edinson Cavani y de Anthony Martial. Los diablos rojos cuentan con que el delantero mantiene una gran relación con Solskjaer, más complicado es el vínculo entre el club y Mino Raiola, el representante del futbolista.

[Más información: Haaland, entre los futbolistas jóvenes más valiosos del mundo]