Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid ya sabe qué competencia tiene por el fichaje de Haaland

El equipo que dirige Zinedine Zidane no es el único que sigue la pista al delantero del Borussia Dortmund, el Manchester United quiere presentar batalla.

26 octubre, 2020 23:59

Noticias relacionadas

Que Erling Haaland es uno de los nombres que figuran en rojo en la agenda del Real Madrid no es ninguna noticia de última hora. El delantero noruego lleva siendo vinculado con el conjunto blanco desde hace ya un año y se espera que más pronto que tarde acabe recalando en el Santiago Bernabéu.

El propio Zinedine Zidane habló del talentoso delantero del Borussia Dortmund este mismo mes de octubre. "Haaland no es mi jugador, pero es bueno; ¡qué voy a decir!", dijo un técnico galo que también fue preguntado por Kylian Mbappé: "Hay muchos rumores en torno al Real Madrid y no hablo en concreto a Mbappé. Todo lo que se pueda decir no influye en el vestuario".

El vestuario del Real Madrid vio como ningún jugador llegaba a lo largo del pasado verano, sin contar, claro, a los cedidos que regresaron porque tenían un hueco en el plantel de Zizou, como son Lunin, Odriozola y Odegaard. Sin fichajes, pero mirando el mercado y los posibles movimientos para el futuro.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

Ahí es donde entra en juego el nombre del nórdico, quien tiene contrato con el Borussia Dortmund y ya ha asegurado que sus planes inmediatos pasan por seguir en el conjunto aurinegro. "Tengo un contrato largo, hasta el 2024, y mi intención es quedarme en el Dortmund y cumplirlo. No tengo otro reto que marcar muchos goles y celebrar títulos", dijo en declaraciones para Bild.

"Tomé una decisión y lo que más me importa es que me encuentro bien donde estoy. Seguro que en otros sitios se podría ganar más, pero estoy convencido de que formo parte de un proyecto que va a crecer y que acabará ganando muchas cosas en el futuro", aseguró el delantero el pasado mes de julio en el citado medio alemán.

El United, a por todas

Sin embargo, eso no quiere decir que los grandes de Europa no continúen fijándose en él. Si sigue barajándose la posibilidad de que llegue al Santiago Bernabéu, The Athletic asegura que Ole Gunnar Solskjaer no se olvida de él y que insiste al Manchester United en su fichaje.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

Para el técnico noruego, la prioridad en ataque para el futuro más inmediato de Old Trafford pasa por contratar a Erling Haaland para que sea la competencia de Edinson Cavani y de Anthony Martial. Los diablos rojos cuentan con que el delantero mantiene una gran relación con Solskjaer, más complicado es el vínculo entre el club y Mino Raiola, el representante del futbolista.

Se pone de relieve que Solskjaer ya tuvo a sus órdenes al jugador en el Molde y que los recuerdos para ambos son muy buenos. Aunque la sombra del Real Madrid es alargada y es algo con lo que cuentan en Mánchester. También con que es a partir de junio del 2022 cuando la cláusula del delantero baja hasta los 75 millones, momento en el que el Dortmund no pondría trabas a Raiola para que negocie la salida de Haaland.

[Más información: Zinedine Zidane elogia a Erling Haaland en rueda de prensa... y también habla de Kylian Mbappé]