Arturo Vidal durante el Real Madrid - Inter de Milán

Arturo Vidal durante el Real Madrid - Inter de Milán Reuters

Fútbol REAL MADRID 3-2 INTER DE MILÁN

El gafe de Arturo Vidal: de su rajada ante el Bayern a su ridículo contra el Real Madrid

El jugador chileno siempre da qué hablar antes de los partidos con sus palabras. Arturo Vidal, tras perder contra el Madrid, repitió varapalo como en Champions.

3 noviembre, 2020 23:48

Noticias relacionadas

Arturo Vidal vuelve a ser protagonista por sus declaraciones. El jugador del Inter de Milán se refirió al Real Madrid en la previa del encuentro de la Champions. Quería ganar y, en su caso, le dedicaría la victoria tanto a los aficionados italianos como a los del FC Barcelona. El máximo rival del cuadro merengue hacía acto de presencia en una noche donde no iba a tener ninguna relevancia. Y, horas después de esas palabras, el resultado no ha terminado de ser el deseado por Vidal. Ni victoria ni celebración.

"Estuve dos años en el Barça y los partidos ante el Madrid siempre son lo máximo, me encantaría mañana celebrar un triunfo con el Inter y también con la gente de Barcelona", aseguró el jugador del Inter. Sus objetivos, como ha quedado demostrado tras el encuentro, no se terminaron de cumplir. El jugador apenas incidió en el juego y su mayor relevancia llegó por una dura falta sobre Lucas Vázquez.

Además, el Real Madrid mostró una notable superioridad en el inicio y se llegó a colocar con 2-0 en el marcador. Pese a la reacción interista, liderados por un gran Lautaro Martínez, Rodrygo anotó en el tramo final y dejó los tres puntos en el bando del Real Madrid. El Inter, por si fuera poco, suma dos empates y una derrota que le deja en el último puesto del grupo.

Arturo Vidal, en un entrenamiento del Inter de Milán

Arturo Vidal, en un entrenamiento del Inter de Milán inter.it

Ya pasó en Lisboa

Sin embargo, no es la primera vez que Arturo Vidal habla y se cumple todo lo contrario. Más allá de este pique con el Real Madrid recordando al FC Barcelona y buscando celebrar un triunfo del Inter con los culés en la mente, el chileno protagonizó unos hechos similares hace unos meses durante la Champions League.

La UEFA organizó un formato exprés en Lisboa y el Barcelona estuvo presente. Unos cuartos de final que el conjunto de por aquel entonces Setién iba a disputar ante el Bayern de Múnich. Equipo del que ya había formato parte Vidal y que también recibió unas palabras algo desmedidas del chileno. La polémica hizo acto de presencia y, como en el caso del Real Madrid, Vidal quedó en mal lugar tras el desarrollo del partido.

"Saben que mañana no juegan contra un equipo de la Bundesliga, lo hacen contra el Barça", aseguró Vidal ante los medios. Unas declaraciones que no gustaron en absoluto en Alemania y que se vio como un ataque a la competición. La liga germana, que siempre ha buscado ganar prestigio entre las grandes europeas, veía como uno de sus exjugadores desprestigiaba el campeonato.

Lo importante, finalmente, fue lo que sucedió en el terreno de juego. Y aquella noche, la última de Vidal en partido oficial con el Barcelona, no se ha olvidado todavía en el club. El Bayern goleó con un histórico 2-8, Setién fue cesado como técnico azulgrana y la entidad entró en una crisis deportiva e institucional que hace unos días provocó la dimisión de Bartomeu ante el avance de la moción de censura.

[Más información - Arturo Vidal dice adiós: "Siempre llevaré al Barcelona en el corazón"]