Lunin, en un entrenamiento con el Real Madrid

Lunin, en un entrenamiento con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Lunin da negativo en el último test de coronavirus

El portero del Real Madrid se encuentra realizando la pertinente cuarentena y no ha podido estar junto a sus compañeros en los compromisos internacionales. 

8 octubre, 2020 14:05

Noticias relacionadas

No todo son malas noticias en el Real Madrid, que estaba atravesando una importante plaga de bajas que amenazaban la vuelta a la competición cuando concluyera el parón internacional de selecciones. Andriy Lunin ha dado negativo en el último test de coronavirus que se le ha realizado al portero del Real Madrid.

El guardameta ucraniano estaba apartado  de la disciplina la selección de su país, ya que se encontraba realizando la cuarentena pertinente, aislado en su habitación del hotel Hyatt Regency Chantilly, donde se alojaba el resto de la selección. Desde el primer momento, el jugador siguió todos los protocolos sanitarios marcados por el equipo madridista, la selección de Ucrania y por las autoridades sanitarias y deportivas. 

El portero del equipo blanco dio positivo hace tan solo unos días, pero tal y como adelanta la Cadena COPE, en el último test que se le ha realizado ha dado ya su primer negativo, por lo que su situación avanza favorablemente, aunque el protocolo le obliga a permanecer aislado todavía unos días más, momento en el que se le volverán a repetir las pruebas hasta registrar dos negativos más. 

Andriy Lunin, durante un entrenamiento con el Real Madrid

Andriy Lunin, durante un entrenamiento con el Real Madrid EFE

Andriy Lunin viajó con la selección de Ucrania para disputar los partidos internacionales de su combinado nacional que, entre otras selecciones, le iban a enfrentar a España. Sin embargo, este primer negativo podría abrirle las puertas a un regreso con su selección antes de retornar al Real Madrid, la cual no parece correr ahora ninguna prisa. 

La selección española juega contra Ucrania el próximo día 13 de octubre, por lo que el guardameta del conjunto madridista podría tener margen suficiente para regresar a la disciplina del equipo nacional antes de volver al Real Madrid. Sin embargo, el protocolo actual obliga a que Lunin tenga que dar ahora tres negativos, por lo que todavía le faltarían dos pruebas más por superar.

Esta ha sido la segunda prueba a la que se somete el portero blanco en los últimos días, ya que la primera de ellas fue la que hizo saltar todas las alarmas arrojando ese primer caso positivo en las pruebas realizadas por la selección ucraniana en la recepción de sus internacionales. 

Andriy Lunin, durante la concentración con Ucrania

Andriy Lunin, durante la concentración con Ucrania uaf.ua

Supone una buena noticia para Ucrania, ya que ha tenido una auténtica plaga de bajas debido al coronavirus. En esas primeras pruebas, tanto Lunin como el otro guardameta, Yuriy Pankiv, dieron positivo. Además, ya se había dado la casualidad de que Pankiv había acudido a la selección debido al positivo del portero titular habitual, Pyatov, por lo que el seleccionador nacional vio como su portería se quedaba en cuadros. 

La situación de la portería blanca

Sin embagro, las cosas evolucionan favorablemente tanto para Ucrania como para el Real Madrid, que veía como hoy también su portero titular, Thibaut Courtois, causaba baja con la selección belga debido a unas molestias en el psoas, aunque no parecían ser de gravedad y en todo momento se ha descartado una rotura. 

Aun así, el portero madridista regresó de la convocatoria de su selección para ser atendiddo por los servicios médicos del Real Madrid con el fin de llegar perfectamente recuperado al primer partido del equipo blanco tras el parón de selecciones, que será contra el Cádiz, hecho que de momento no preocupa en la 'Casa Blanca'

[Más información: Hugo Duro, inscrito por el Real Madrid en la lista A para la Champions League]