Camavinga, con Francia

Camavinga, con Francia Reuters

Fútbol FICHAJES

Camavinga explota con Francia y el Real Madrid sigue atento: "No quiero sacarlo del equipo"

Deschamps se rindió a Camavinga tras su actuación ante Ucrania. El objetivo del Real Madrid en el mercado hizo un gol de media chilena y fue titular.

8 octubre, 2020 12:53

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aprovechó el amistoso contra Ucrania para hacer muchas pruebas, entre las que destacó la primera titularidad con la selección absoluta del mediocentro del Rennes Eduardo Camavinga (17 años), quien llevó la manija del equipo con clase y soltura.

También debutó como titular Aouar, el mediapunta del Lyon al que también sigue de cerca el Real Madrid. Y fue Camavinga el que abrió el marcador con una magnífica maniobra: una suave media chilena en el área pequeña, tras un rechace de Bushchan a un remate de Giroud.

Tras el partido, Deschamps no pudo evitar rendirse a Camavinga: "Realmente no quiero sacarlo de la plantilla o del equipo considerando cómo juega. Veamos, todavía es joven", dijo. "Necesito dirigirlo como Julien Stephan está dirigiendo a Eduardo en Rennes. Pronto jugará cada tres días. Es un jugador muy joven con muchas grandes habilidades y un gran talento", añadió.

Eduardo Camavinga, con la selección de Francia

Eduardo Camavinga, con la selección de Francia EFE

Sobre la gran expectación que ha levantado dijo lo siguiente: "Ya lo seleccioné el mes pasado, creo que es lo suficientemente bueno y por eso juega. Necesita mostrar sus habilidades en el campo, aunque tampoco deberíamos pedir demasiado".

"Él está aquí. Todos sabemos la gran competencia que tenemos en el medio campo, pero no son los otros y él, es totalmente él entre los demás. Necesitaré tomar algunas decisiones", dijo sobre la irrupción del joven Camavinga en el equipo.

Giroud, protagonista

Giroud fue el otro protagonista del día. El delantero del Chelsea cumplió este miércoles su partido número 100 con la camiseta "bleu", y logró su objetivo de marcar en este simbólico encuentro, con un precioso tiro colocado a la escuadra ucraniana desde fuera del área.

Giroud logró su doblete poco después, tras un rechace de Bushchan a tiro de Aouar, con lo que a sus 34 años alcanzó las 42 dianas con la selección y superó a Michel Platini y se situó como segundo mejor anotador francés de la historia, solo superado por los 51 tantos de Thierry Henry.

"Estoy muy feliz por Olivier, no solo por su partido número 100 con nosotros. Aunque no marcó en todas las ocasiones, siempre es muy importante para nosotros, es uno de los jugadores que comenzó conmigo en 2012", dijo Deschamps. .

"Él siempre tiene este fuego adentro, esta pasión. ¡Bravo! Por eso le pedí que fuera capitán esta noche. Puede que sea un simbolismo pero sé que es importante para él. Está hecho. No le daré regalos, él lo sabe, pero espero que pueda seguir haciendo cosas así", concluyó.

[Más información: El Real Madrid tiene muy avanzado el fichaje de Camavinga: "Ya se ha creado un vínculo"]