Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Recta final para el regreso de Kroos y Militao con el Real Madrid

El centrocampista alemán y el defensa brasileño alternaron el trabajo en el interior de las instalaciones con el de exterior.

6 octubre, 2020 22:13

Noticias relacionadas

Semana de selecciones. Después de haberse disputado las cinco primeras jornadas de La Liga toca el parón tradicional del mes de octubre, en el que los internacionales acuden a las llamadas de sus países. En el caso del Real Madrid son diez jugadores los que se encuentran concentrados con sus combinados nacionales, el resto ha trabajado este martes en Valdebebas.

La buena noticia de la jornada la pusieron Toni Kroos y Eder Militao. Tanto el centrocampista alemán como el defensa brasileño combinaron el trabajo sobre el césped con el que llevaron a cabo en el interior de las instalaciones. El central todavía no ha disfrutado de minutos en la temporada 2020/2021 y se espera que después del parón internacional pueda entrar en la rotación.

Por su parte, Kroos se lesionó durante el partido frente al Betis en el Benito Villamarín. El club blanco confirmó en un comunicado, a través de su página web y redes sociales, que el germano sufría problemas musculares en el glúteo medio izquierdo. Löw se queda sin uno de sus mejores jugadores, pero Zidane le tendrá sano para el momento en el que regrese La Liga.

Eder Militao, junto a Grégory Dupont en un entrenamiento del Real Madrid

Eder Militao, junto a Grégory Dupont en un entrenamiento del Real Madrid

Kroos es uno de los pilares del Real Madrid, pero Militao fue dando grandes pasos en su adaptación después del reinicio del campeonato doméstico allá por el mes de junio. El brasileño no tuvo un desembarco sencillo en la casa blanca, pero ha sabido recomponerse y en estos momentos se le cataloga como el tercer central del equipo -por delante de Nacho y por detrás de los innegociables Varane y Ramos-.

Trabajo del día

La sesión vespertina comenzó con los jugadores del conjunto merengue divididos en varios grupos. A lo largo del entrenamiento se realizaron ejercicios de prevención, de control de balón, combinaciones y precisión con porterías pequeñas. Antes de finalizar el trabajo, se disputó un partido en un campo de reducidas dimensiones para después llevar a cabo tiros a puerta para perfeccionar la definición y puntería.

Vinicius Júnior, durante un entrenamiento del Real Madrid

Vinicius Júnior, durante un entrenamiento del Real Madrid

Mientras los futbolistas disponibles realizaron ese trabajo, Hazard, Odriozola, Carvajal y Mariano se ejercitaron en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. Todos ellos ocupan actualmente la enfermería del equipo, aunque especialmente preocupan las situaciones de Carvajal y Hazard.

El primero será baja durante los dos próximos meses. Dani Carvajal se lesionó en el entrenamiento del viernes antes del partido frente al Levante y, además, de gravedad. El lateral sufre una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, una zona bastante complicada de la articulación por la dificultad de recuperar con totalidad el buen estado de la rodilla una vez superada la lesión

Por su parte, Eden Hazard se lesionó antes del duelo contra el Valladolid y el objetivo del futbolista belga es poder llegar a El Clásico del 25 de octubre. La dolencia del '7' blanco no es en su tobillo, sino que sufre una a lesión muscular en la pierna derecha. Parece complicado que llegue al enfrentamiento frente al Barcelona, pero la esperanza está puesta en ese primer duelo de la temporada ante el eterno rival.

[Más información - Benzema: "Me dijeron 'ven a casa, Florentino Pérez está aquí'"]