Martin Odegaard, durante el partido frente a la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante el partido frente a la Real Sociedad REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Odegaard: "El Real Madrid y Zidane me querían, mi meta es jugar aquí"

El centrocampista noruego regresó al Santiago Bernabéu después de haber hecho las cosas muy bien tanto en en Holanda como en la Real Sociedad.

6 octubre, 2020 18:06

Noticias relacionadas

Es tiempo de selecciones. Las ligas nacionales deberán esperar porque ahora toca el turno de que los internacionales se concentren con sus respectivos países para encarar los compromisos fijados para el mes de octubre. En el Real Madrid son varios los que han dejado Valdebebas, entre ellos Martin Odegaard.

El noruego se encuentra con su selección nacional y desde allí ha hablado con los medios de su país. Ha revelado cómo fue el proceso para abandonar la Real Sociedad y volver al Real Madrid, ha afirmado que no hubo muchas discusiones ya que tanto el club blanco como Zidane querían su regreso y él mismo tiene como meta y sueño triunfar en el conjunto merengue.

Odegaard ha confirmado que "de primeras se habían previsto dos años en la Real Sociedad", pero que entonces recibió "una llamada del Madrid" en la que le decían que le "querían de vuelta". "Entonces fue algo natural y se resolvió rápido, no fue un drama. No hubo una gran discusión. Siempre he tenido el objetivo y el sueño de jugar ahí", ha continuado.

Mikel Merino presiona a Martin Odegaard

Mikel Merino presiona a Martin Odegaard REUTERS

También habló entonces con Zidane: "Hablé con él, sí. Tanto él como el club me querían y así resulto". Pese a que había acuerdo con la Real Sociedad, las conversaciones fueron por buen camino: "No hubo una discusión violenta. Tenían claro que me querían y yo siempre lo he tenido como meta y como un sueño. Ellos querían y nosotros lo hicimos".

Primeras semanas

Durante estas primeras semanas como futbolista del Real Madrid, el noruego ya ha tenido que pasar por un "falso positivo" por coronavirus. "Me estresé un poco y pensé en los siguientes partidos, también en los de la selección. Todo en una noche. Afortunadamente fue una falsa alarma", ha confesado sobre la Covid-19.

Sobre sus problemas en la rodilla también ha hecho mención: "Nunca me preocupé por el futuro y nada por el estilo. Hubo más frustración en la recta final, por la sensación de no poder dar todo ni estar al nivel que quieres. Fue más bien frustración, pero nunca le tuve miedo a largo plazo".

Odegaard, en el Reale Arena con el Real Madrid

Odegaard, en el Reale Arena con el Real Madrid Real Sociedad

Una de las preguntas que ronda en la cabeza de los aficionados es cuál es la posición natural de Martin Odegaard: "Realmente no hemos hablado mucho de mi posición. Puedo desempeñar varios roles diferentes, tanto en el centro del campo como en un rol más de '10', como jugué cuando había dos delanteros".

El centrocampista noruego tiene muy claro que puede jugar en distintos sistemas y se pone al servicio de Zidane para que le utilice donde más crea conveniente el técnico: "Puedo jugar también en diferentes formaciones. Juego donde quiera Zidane y, si tengo la oportunidad, me da un poco igual donde sea".

[Más información: Odegaard y Valverde, jóvenes al poder para la renovación del centro del campo del Real Madrid]