Vinicius en la entrevista post-partido

Vinicius en la entrevista post-partido

Fútbol REAL MADRID

Vinicius: "Asensio y yo conseguimos cambiar un poco el partido"

El brasileño defiende la labor del equipo, el esquema planteado por Zidane y se reivindica con su gol para una temporada con gran competencia.

30 septiembre, 2020 23:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió su segunda victoria de la temporada y ya acumula siete puntos de los nueve posibles. El equipo de Zidane ganó ante un férreo Valladolid en defensa y superó la prueba del Di Stefano. Un tanto de Vinicius rompió la igualdad en el marcador y otorgó los tres puntos al combinado merengue.

El delantero brasileño, que como el resto de jugadores se está sometiendo a las rotaciones de Zidane, habló en los micrófonos de Movistar + al término del partido. El joven jugador ya ha defendido en repetidas ocasiones la mecánica del técnico francés y, tras vencer al Valladolid con un gol suyo, hizo lo mismo.

Vinicius se mostró "contento con el partido" realizado, aunque "en la primera parte fue complicado". Sin embargo, tras el paso por vestuarios, "el míster cambió el dibujo" y realizó cambios en el once merengue. Entre otros, dio entrada a un Marco Asensio que regresaba por primera vez esta campaña tras su lesión. "Asensio y yo conseguimos cambiar un poco el partido", confesó el joven delantero.

El duelo, eso sí, fue "distinto" al que se desarrolló contra el Betis. Y por ello Zidane no podía utilizar el mismo esquema que en el Benito Villamarín: "El mejor dibujo depende de los partidos, de contra quién vamos a jugar". "El Betis jugaba mucho por dentro", ha subrayado Vinicius, "pero lo importante es que conseguimos ganar".

Una de las grandes dudas que giran en torno al Real Madrid es su potencial goleador. Vinicius vio portería ante el Valladolid y en el duelo contra el Betis se anotaron hasta tres tantos. Es decir, el único duelo donde no se ha visto portería fue en el debut ante la Real Sociedad. Esa falta de rodaje en ataque es "normal en el inicio de temporada", reconoció Vinicius. 

Vinicius celebra su gol al Real Valladolid

Vinicius celebra su gol al Real Valladolid LALIGA

Y más teniendo en cuenta que el Real Madrid, entre la Covid-19 y el inicio más tardió de la competición, solo ha jugado un encuentro y a modo de entrenamiento contra el Getafe. "No jugamos ningún amistoso, es un poco difícil. Tuvimos poco tiempo para entrenar", ha explicado el brasileño.

Pese a ello, están "trabajando la parte ofensiva con Zidane para seguir mejorando" y, además, saben que cuentan con un gran refuerzo atrás como Courtois."Si dejamos la portería a cero sabemos que podemos ganar sí o sí. Tenemos muchos jugadores que hacen muchos goles en la temporada".

Vinicius, clave

El brasileño no solo marcó, sino que desplegó todo su potencial de cara a portería. Vinicius volvió a demostrar su gran capacidad física, dando velocidad al juego del Real Madrid y aportando tanto en ataque como en defensa. Una exhibición muy importante en una temporada donde la competencia por los minutos en ataque es notable.

Y es que, aunque Benzema sea el delantero indiscutible, Zidane ha comenzado aplicando numerosas rotaciones en la zona más adelantada del equipo. En tres jornadas ya ha dado minutos a Jovic, Mayoral, Rodrygo, Asensio o Isco, entre otros. Por ello, cada oportunidad será vital para el jugador afortunado.

[Más información - Asensio ya lleva el '11' y Vinicius el '20': Bale provoca un baile de dorsales]