Sergio Reguilón entrena con el Real Madrid

Sergio Reguilón entrena con el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

La opción de recompra, el último escollo en el acuerdo entre Real Madrid y United por Reguilón

El conjunto de Mánchester no quiere incluir en el traspaso esta vía, mientras que desde el club blanco insisten en la fórmula.

14 septiembre, 2020 18:27

Noticias relacionadas

Sergio Reguilón abandonará la capital española para poner rumbo al Manchester United. El acuerdo entre el club inglés y el Real Madrid está muy cerca, pero desde Old Trafford se niegan a incluir en el contrato la cláusula con opción a recompra que insiste en meter el conjunto de Concha Espina.

La puerta del Sevilla ya se ha cerrado. El conjunto hispalense ha anunciado el fichaje de Acuña para reforzar su lateral izquierdo, haciendo así visible que el regreso de Reguilón al Sánchez Pizjuán no se va a llegar a producir. Pero es que desde hace varios días es la opción del United la que ha ido ganando fuerza.

El defensa español no tiene sitio en el equipo que dirige Zinedine Zidane. El entrenador francés cuenta en esa posición con Marcelo y con Ferland Mendy, quien aterrizó en el Santiago Bernabéu el pasado verano y ya durante la temporada 2019/2020 demostró que había llegado para quedarse, dejando en el banquillo al segundo capitán en numerosos encuentros.

Zidane, pensativo, durante un partido del Real Madrid

Zidane, pensativo, durante un partido del Real Madrid EFE

El técnico galo no cuenta con Sergio Reguilón para la 2020/2021 y el tiempo apremia para buscarle la mejor salida. Ahí es donde entra en juego el nombre del Manchester United. Los diablos rojos están moviéndose en el mercado de fichajes para intentar volver a colocar al club entre los mejores de Inglaterra y también de Europa.

Aunque la incorporación de Jadon Sancho se pospone, y no será este año en el que el talentoso futbolista del Borussia Dortmund se mude a Mánchester, en el United tienen otros nombres en su agenda, siendo el de Reguilón uno de los destacados en estos momentos, sin dejar de ponerse de relieve que también se ha hablado del renovado interés por Bale.

No con cláusula

El Real Madrid pedía alrededor de 30 millones de euros por su joven lateral, formado en las categorías inferiores del club blanco. Una cantidad que el Manchester United consideraba excesiva, por lo que ponen sobre la mesa una cifra algo inferior. Sin embargo, este no es el principal escollo para alcanzar el acuerdo definitivo entre los dos equipos.

Sergio Reguilón, en su debut con la selección española

Sergio Reguilón, en su debut con la selección española REUTERS

El Real Madrid quiere incluir en el negocio una cláusula de recompra, algo que suele hacer en estos casos, al igual que la opción de tanteo, cuando vende a uno de sus canteranos que pueden tener sitio en el equipo merengue en el futuro. Pero el Manchester United no está dispuesto a meter en el acuerdo por Reguilón esta cláusula.

En estos momentos, al defensa solo le separa de Old Trafford la famosa cláusula de recompra. Una cláusula bajo la cual el Real Madrid podría intentar recuperar a Sergio Reguilón en un futuro para que formase parte de su plantel. Y es que no hay que olvidar que Marcelo tiene 32 años y ya encara la recta final de su carrera como jugador blanco.

Pendientes de 'Regui'

El Manchester United lleva siguiendo la pista del jugador durante varias semanas. Su gran campaña con el Sevilla, con el que llegó a proclamarse campeón de la Europa League, no ha pasado desapercibida en la Premier. Aunque su llegada al Teatro de los Sueños implicaría que tenga que competir por un puesto en el once titular con Luke Shaw.

[Más información: El Sevilla FC anuncia el fichaje de Acuña y cierra así la puerta a Reguilón]