Casemiro durante un entrenamiento del Real Madrid

Casemiro durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Casemiro: "Queremos empezar bien La Liga, ya estamos pensando en el primer partido"

El mediocentro brasileño ha hablado sobre las sensaciones del equipo después de la segunda sesión de la semana en la Ciudad Real Madrid.

1 septiembre, 2020 17:38

Noticias relacionadas

Casemiro fue uno de los futbolistas que mejor rendimiento dieron la pasada temporada en el Real Madrid. Casi sin tiempo para vacaciones, los jugadores del conjunto blanco han vuelto al trabajo en Valdebebas esta semana y en la segunda sesión, el mediocentro brasileño ha hablado sobre sus sensaciones antes del inicio de La Liga.

"Hemos empezado ya a tope, hemos empezado ya bien. Empezamos ya con los ejercicios y estamos pensando ya en el primer partido de La Liga. Queremos empezar bien La Liga", ha asegurado el centrocampista ante las cámaras de televisión del Real Madrid. Casemiro ha puesto de relieve lo bien que están trabajando todos sus compañeros.

"Todo el mundo está trabajando muy bien, siempre con buen ambiente, con la ilusión de querer trabajar...", ha afirmado, añadiendo que "estos primeros días" de trabajo después de las vacaciones "están siendo muy importantes". No hay que olvidar que Zidane todavía no cuenta con todos sus efectivos, ya que algunos internacionales se encuentran concentrados con sus respectivos combinados nacionales para los partidos de la UEFA Nations League.

Casemiro se ejercita en la Ciudad Real Madrid

Casemiro se ejercita en la Ciudad Real Madrid

El Real Madrid acabó la temporada 2019/2020 como campeón, después de una gran remontada tras el reinicio liguero. De los once partidos que quedaban, los blancos consiguieron la victoria en los primeros diez, adelantando así al Barcelona en la clasificación, el último duelo, ya como campeones, lo empataron.

Vuelve La Liga

El conjunto merengue ya conoce su calendario de La Liga 2020/2021. Después de jugar los octavos de la Champions League, eliminatoria en la que cayeron frente al Manchester City de Pep Guardiola, el Real Madrid comenzará el campeonato doméstico una semana más tarde.

Así, el duelo frente al Getafe, que también jugó competición continental -la Europa League- en agosto, queda aplazado sin fecha todavía concreta para disputarse. Por este motivo, los de Zinedine Zidane debutarán en La Liga ya el domingo 20 de septiembre frente a la Real Sociedad.

Fede Valverde celebra su gol a la Real Sociedad

Fede Valverde celebra su gol a la Real Sociedad REUTERS

Otros de los duelos más esperados por todos son los Clásicos. El primero llega en la 2020/2021 ya el 25 de octubre, en la jornada 7. El primero de los encuentros entre Real Madrid y Barcelona se celebrará en el Camp Nou, jugándose el de la segunda vuelta del campeonato en el Santiago Bernabéu ya el 11 de abril, en partido correspondiente a la jornada 30.

En el conjunto blanco quieren la 35. Quieren volver a llevarse el campeonato de la regularidad como el curso pasado, en el que también se conquistó la Supercopa de España, con esa primera edición con final a cuatro en la que el equipo que dirige Zizou venció en semifinales al Valencia y en la final al Atlético de Madrid.

Para conseguir todos los objetivos, el Real Madrid cuenta con un Casemiro que se ha convertido en un pilar fundamental en el equipo merengue. Indiscutible como pocos, el brasileño acabó la pasada campaña como el futbolista con más minutos a sus espaldas. Superó la barrera de los 4.000 minutos en los 46 encuentros que participó, además de marcar cinco goles y repartir otras cinco asistencias.

[Más información - Las notas del Real Madrid tras acabar la temporada 2019/2020: sobresalientes... y suspensos]